24 sept. 2018

La "cetárea" de Bouzas y la nueva faceta populista de López Veiga. Éramos pocos y parió la abuela...

Vivimos en un país de jauja... Aún no se han apagado los ecos de la enorme polémica tras el desplome de un paseo marítimo (asunto O Marisquiño) en la ciudad de Vigo y una de las instituciones inmersas en el asunto, nos sale ahora con su deseo de construir un paseo de lujo en la zona marítima de Bouzas, donde -por cierto- hay otro paseo precintado y que se cae a pedazos en sus maderas, por lo que se ha contado.
"Una zona sobre la escollera de Bouzas donde el paseante pueda presenciar bajo sus pies peces y crustáceos alimentándose alrededor de un bosque de algas. La creación de este ecosistema natural es el principal atractivo del "Peirao do Solpor", como así ha bautizado el Puerto al proyecto consistente en el pilotaje de tres extensiones que parten del dique exterior hacia la ría unidas entre sí por una sección central", nos cuenta el cronista de servicio en el diario local "Faro".
O sea, la Autoridad Portuaria, promotora del asunto, construirá allí un paseo sobre el agua, o mejor dicho, sobre una especie de vivero o cetárea, donde meterá langostas y otros crustáceos, pulpos y otros lópeces, para que el público pasee por encima y vea debajo a la bichería...
Defiende grandilocuente el asunto don Enrique López Veiga, todavía presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, quien dice que "Queremos ilusionar a los vigueses con esta iniciativa y por eso les animamos a que se conviertan en espectadores de los ensayos". 
O esto es una maniobra de distracción para alejar el ruido del conflicto del derrumbe de "O Marisquiño", o -de no ser así- es otra ocurrencia más del político de turno, en este caso el señor López Veiga, del que desconocíamos esta faceta de populista, al mejor estilo "luces de Vigo" (Abel Caballero.
¿Qué día esta gente se dará cuenta de que hay cosas más urgentes y más necesarias que hacer en una ciudad como Vigo, en lugar de estas ocurrencias, que además de costosas en origen, tienen luego un permanente gasto de mantenimiento, que caso de no llevarse a cabo pueden derivar en sucesos como el del famoso paseo de las avenidas...?. En fin... como decía el inolvidable Leri : ¡felices en Vigo con los campeonatos de playas!.
LUIS ARTIME

Recreación según la Autoridad Portuaria de Vigo de lo que sería
el paseo-vivero que pretende colocar López Veiga adosado en el agua
al paseo actual en la zona de Bouzas que nos ocupa...

Páginas