8 sept. 2018

ENCE posibilita el desarrollo de la segunda "aceleradora de empresas" que promueve AJE Pontevedra

La dinámica Asociación de Jóvenes Empresarios, de Pontevedra, ha encontrado -otra vez más- en Ence, el apoyo necesario para dinamizar su "aceleradora de empresas". Celulosas, conjuntamente con los Jóvenes Empresarios, anunciaron así la puesta en marcha de la segunda edición de la aceleradora de empresas. Lo que básicamente se desea hacer, es trabajar en la creación de iniciativas empresariales y "poder situarlas en el panorama internacional dotándolas de capacidades competitivas para dar ese salto de manera rentable y eficiente".
Queda atrás la primera edición de la "aceleradora de empresas" con el saldo positivo de que los siete proyectos participantes en ella el pasado año "están a día de hoy todos en vigor. Son BB Wellness, María Sancho Caligrafía, Vive Ons, Juegos Hostel, Osigris, Veludrone y PsicoVR".
En un acto conjunto, tanto el director de Ence para el área de Pontevedra, Antonio Casal, como el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Pontevedra, Pablo Fernández, vendrían a explicar lo que nos ocupa. Es más, esta iniciativa conjunta, marca incluso un objetivo específico en este nueva edición como es "encontrar siete nuevas ideas empresariales y líneas de negocio ligadas a los ámbitos de medio ambiente, sostenibilidad y conservación y uso respetuoso de los recursos naturales".
Ence, otra vez más, implicándose en iniciativas como la presente, muestra su especial sensibilidad hacia la problemàtica social y económica del área en la que se inscribe. Mientras algunas voces radicales como la del alcalde actual de Pontevedra siguen erre que erre en su absurda cruzada de persecución a esta empresa, Celulosas responde no solamente con la radical transformación en positivo que ha experimentado su centro de Lourizán, sino con iniciativas como su "Plan Social" del que se benefician numerosas entidades de diferentes ámbitos, en este caso la Asociación de Jóvenes Empresarios.
El director para Pontevedra de la empresa pastera, Antonio Casal, venía a referir en el acto de este este fin de semana que para Ence es "un placer y un orgullo patrocinar a través de su Plan Social esta iniciativa, dado que las nuevas iniciativas, los emprendedores de verdad, son clave para la generación de empresas". 
Ence en Pontevedra desarrolla año a año su Plan Social. Esto supone que "la compañía inyecta cada año tres millones de euros en el tejido asociativo y productivo de Pontevedra y su entorno, siendo cientos las peticiones de colaboración que recibe".
Jóvenes Empresarios advirtió que la segunda edición de su "aceleradora" estará abierta, hasta el 23 de septiembre, para recibir a aquellas iniciativas provinentes de los municipios de Pontevedra, Marín y Poio, "que se encuentren en fase de lanzamiento o expansión de su negocio".
Como método de trabajo inmediato se señalan tres meses, donde "se planificará y trabajará sobre cinco ejes: tutorización, innovación, internacionalización, emprendimiento y desarrollo de planes de responsabilidad social empresarial".

A LA IZQUIERDA, ANTONIO CASAL -director de ENCE Pontevedra-, EN EL CENTRO,  PABLO FERNÁNDEZ -presidente de AJE Pontevedra-


Share:


ARCHIVO RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Edición 15 de Rías Baixas Tribuna ya está en puertas

La edición 15, edición impresa de RÍAS BAIXAS TRIBUNA está siendo ya elaborada desde este lunes. Temas de máximo interés están en la planill...


LOS MÁS POPULARES EN UN AÑO

RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Buscar en RÍAS BAIXAS TRIBUNA

O noso peixe é de fiar

Empresas y autónomos confian

Empresas y autónomos confian
Gestradoc también obsequia a sus clientes con un ejemplar de RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Apuesta por el mejor vino blanco

Galicia, tes que vivila

Galicia, tes que vivila

En Zaragoza, 14 - Vigo

En Zaragoza, 14 - Vigo
recoge aquí tu ejemplar de RÍAS BAIXAS TRIBUNA, obsequio de este establecimiento hasta agotar existencias

Para ir a las islas atlánticas...

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Desde el corazón de Galicia

Nuestras ediciones impresas

Nuestras ediciones impresas

Galicia é Calidade

Nuestra última edición impresa

Nuestra última edición impresa

Newsletter

Translate