3 sept. 2018

Cuando el Bloque pontevedrés prohibe la acampada de los lunes del alcalde de Tui

El señor alcalde de Tui (en solidaridad con sus vecinos de la parroquia tudense donde explotó un almacén ilegal de pólvora y cohetería meses atrás) quería acampar todos los lunes en una zona p ública de Pontevedra capital, para así protestar ante la política de boquilla que -sobre este asunto- llevaría a cabo la Deputación del bigobierno PSOE-BNG. 
Tenía todo dispuesto, hasta la tienda de campaña, este señor alcalde de Tui para llevar adelante su semanal protesta, consecutiva hasta que el bigobierno provincial tuviese otra actitud con los afectados por la explosión dichosa. Pero calculó mal el regidor, a la hora de llevar a cabo su protesta nocturna... en zona pública pontevedresa... No se dio cuenta de que el Bloque que gobierna en la Deputación es el mismo Bloque que gobierna en el Concello de Pontevedra (Mosquera manda mucho en ambos lugares y ambos gobiernos están muy solidamente conectados). De manera que salió a escena la inefable edil Carmen Da Silva para anunciar que lo de pasar la noche en tienda de campaña en zona pública de la capital, nanay; que proteste de día, si quiere; pero numeritos de acampada no vamos a permitir, cero patatero. La edil, para quedar bien ante la clientela, dice que "el Concello de Pontevedra permite cualquier protesta pero no acampadas en la Alameda". Suficiente para trincarle al señor alcalde su caja de resonancia.
Tiempos en los que personal del Bloque la montaba -y de qué manera- en lugares públicos. Ahora que Gobierna en lugares como el Concello y la Deputación de Pontevedra, al Bloque le parece mal que un alcalde (que quiere que a sus vecinos supuestamente maltratados por las instituciones se les de un mejor trato) acampe y pase la noche de los lunes en la Alameda... - XAVIER BOSCH

P. S. / Este de Carmen Da Silva, Mosquera y cía es el mismo gobierno municipal que desde hace meses tiene, en la calle Rosalía de Castro, a las puertas de lo que fue una sucursal bancaria, durmiendo sobre un colchón viejo y cartones, a un indigente que, por lo que se observa, le preocupa un pimiento. ¿Tendría a bien el Concello de Pontevedra de disponer de un lugar de acogida, para sin techos, en un ejercicio mínimo de caridad, evitando así la triste situación que nos ocupa?. ¿O están muy ocupados con prohibir la acampada de los lunes del señor Alcalde de Tui?.
Por cierto :  el alcalde de Tui ha calificado de "grave" que "se limite el derecho a protestar de forma cívica y pacífica" en un espacio donde el gobierno local de Pontevedra ha autorizado otras acampadas "a las que les permitía agua y luz".

El alcalde de Tui.

Share:


ARCHIVO RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Edición 15 de Rías Baixas Tribuna ya está en puertas

La edición 15, edición impresa de RÍAS BAIXAS TRIBUNA está siendo ya elaborada desde este lunes. Temas de máximo interés están en la planill...


LOS MÁS POPULARES EN UN AÑO

RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Buscar en RÍAS BAIXAS TRIBUNA

O noso peixe é de fiar

Empresas y autónomos confian

Empresas y autónomos confian
Gestradoc también obsequia a sus clientes con un ejemplar de RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Apuesta por el mejor vino blanco

Galicia, tes que vivila

Galicia, tes que vivila

En Zaragoza, 14 - Vigo

En Zaragoza, 14 - Vigo
recoge aquí tu ejemplar de RÍAS BAIXAS TRIBUNA, obsequio de este establecimiento hasta agotar existencias

Para ir a las islas atlánticas...

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Desde el corazón de Galicia

Nuestras ediciones impresas

Nuestras ediciones impresas

Galicia é Calidade

Nuestra última edición impresa

Nuestra última edición impresa

Newsletter

Translate