5 sept. 2018

Ciudadanos Pontevedra reclama minipuntos limpios en los barrios y parroquias del municipio

05/09. Contra la improvisación en el compostaje 

Ciudadanos Pontevedra reclama minipuntos limpios en los barrios y parroquias del municipio. La concejala María Rey apuesta por acercar la recogida selectiva a los vecinos y recuerda que “no todo consiste en invertir en ideas improvisadas sobre el compostaje”.

Ciudadanos Pontevedra ha presentado una propuesta en el Ayuntamiento para que el gobierno local instale minipuntos limpios en los barrios y parroquias del municipio, a fin de fomentar el reciclaje y la sostenibilidad. La concejala María Rey Martínez destaca la apuesta de la agrupación de Cs por la recogida selectiva, que no solo debe limitarse a los contenedores tradicionales.
En este sentido, explica que los minipuntos limpios son pequeñas instalaciones (que pueden ocupar menos de un metro cuadrado de base) en las que se pueden depositar hasta ocho tipos de residuos de pequeño tamaño, entre los que se encuentran pilas, bombillas, tóner de impresora o baterías. Añade que Pontevedra cuenta con un único Punto Limpio en el polígono de O Campiño, donde se recogen este tipo de residuos, pero está alejado del centro y de varias parroquias. Con la colocación de estos minipuntos en distintos espacios del municipio “pretendemos acercar aún más la recogida selectiva al ciudadano, poniéndoselo más fácil al no tener que desplazarse al único Punto Limpio de O Campiño o tener que buscar un establecimiento que recoja cada tipo de estos residuos”.
Añade que “no todo consiste en invertir en ideas improvisadas sobre el compostaje”. “A los vecinos y vecinas les resultarían muy útiles estas instalaciones y queremos recordar que, aparte de concienciar sobre la sostenibilidad, hay que poner soluciones”, concluye.

María Rey


Share:


ARCHIVO RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Edición 15 de Rías Baixas Tribuna ya está en puertas

La edición 15, edición impresa de RÍAS BAIXAS TRIBUNA está siendo ya elaborada desde este lunes. Temas de máximo interés están en la planill...


LOS MÁS POPULARES EN UN AÑO

RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Buscar en RÍAS BAIXAS TRIBUNA

O noso peixe é de fiar

Empresas y autónomos confian

Empresas y autónomos confian
Gestradoc también obsequia a sus clientes con un ejemplar de RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Apuesta por el mejor vino blanco

Galicia, tes que vivila

Galicia, tes que vivila

En Zaragoza, 14 - Vigo

En Zaragoza, 14 - Vigo
recoge aquí tu ejemplar de RÍAS BAIXAS TRIBUNA, obsequio de este establecimiento hasta agotar existencias

Para ir a las islas atlánticas...

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Desde el corazón de Galicia

Nuestras ediciones impresas

Nuestras ediciones impresas

Galicia é Calidade

Nuestra última edición impresa

Nuestra última edición impresa

Newsletter

Translate