22 sept. 2018

Ciudadanos Pontevedra critica que más de 60 niños se hayan quedado fuera de las plazas costeadas por el Ayuntamiento para comedores escolares

PONTEVEDRA.- La concejala de Ciudadanos Pontevedra, María Rey, exige el apoyo de todos los grupos municipales para que el Concello habilite una partida urgente destinada a sufragar el servicio de comedor escolar a los 65 niños que se han quedado en lista de espera para las 32 plazas que sufraga el AyuntamientoA mayores, exige un cambio en la regulación de este servicio “que garantice que ningún niño se quede fuera de los comedores escolares”.
Rey recuerda que el servicio de comedores escolares lo gestiona la Federación de Asociacións de Nais e Pais de la provincia de Pontevedra a través de un convenio con el Ayuntamiento, presupuestado en 240.000 euros. De las plazas de comedor existentes, el Concello sufraga un total de 32 a través del departamento de Servizos Sociais, una cifra que para la concejala resulta “bastante ridícula”. Pero este curso 65 escolares se han quedado fuera de estas ayudas. Por ello, exige “habilitar una partida urgente para que a 1 de octubre ningún niño se quede sin este servicio”. “Después de garantizar que todos los escolares que lo han solicitado están dentro del programa de comedores -afirma-, será la hora de resolver este problema como se tenga que resolver, a través de una convocatoria pública con bases, para que no vuelva a darse una situación tan vergonzosa en el futuroSi la responsabilidad es de la Xunta, de la Diputación, o de Naciones Unidas ya se discutirá cuando haya que hacerlo. Primero hay que resolver este grave problema”. La concejala de Ciudadanos Pontevedra criticó asimismo el hecho de que estas ayudas comiencen en octubre, cuando las clases ya han comenzado el 12 de septiembre. Asimismo, Rey subraya que hay que recuperar la ayuda para material escolar de 0 a 3 años, “que existía anteriormente, al igual que la convocatoria pública para comedores”. “Lo que no podemos es ir perdiendo derechos”.



Páginas