13 sept. 2018

Autovía do Morrazo : se confirma primavera para la puesta en servicio del tercer tramo.

Francisco Menéndez
Primavera próxima. Ese es el tiempo de referencia. ¿Abril? : probablemente, para más seguridad, mayo... El director de la Axencia Galega de Infraestructuras mantiene como referencia para la apertura del tramo final de la autovìa do Morrazo -actualmente en obras- la primavera de 2019. Francisco Menéndez explicó estos días de septiembre que las obras van “de acuerdo a lo previsto, por tanto en tiempo y forma” y que dependerá solamente de la lluvia que el invierno nos traiga el ajustar antes o después, en la primavera próxima, la fecha para la inauguración. 
"La hoja de ruta de la Consellería de Infraestructuras marca el mes de mayo de 2019 como el probablemente elegido para llevar a cabo la puesta en servicio y final de las actuales obras", explicaba Menéndez. Con respecto a las obras que se están desarrollando en este  tramo 3 de la autovía, Menéndez vino a situar como muy avanzado el viaducto en construcción, de modo que en breve se abrirá la carretera provincial en esa zona actualmente interferida por los trabajos. Por otras zonas de la autovía en construcción y en obras, se va a tener que cortar durante tres meses y medio la PO-313 Marín-Moaña. Esa será la próxima dificultad.
El director de la Axencia Galega de Infraestructuras también explicó los avances de las obras en el Plan de Sendas de Galicia y reconoció que "están a punto de terminarse las obras entre Gondomar y A Ramallosa", y están también en muy buen camino otras como la O Porriño-Mos. En breve van a comenzar las obras en Baiona entre Santa Marta y Ladeira para mejorar toda esa zona y hacer mixto el carril, para peatones y bicis, así como el puente de madera. 
En lo que se refiere a otras iniciativas en la comarca de Vigo, está en fase de estudio la avenida de Galicia, de Salceda de Caselas, lo que serán 2 kilómetros de obra. Ya en el inicio del 2019, se afrontarán las obras de la primera de las sendas la zona entre Cangas y Moaña.




Páginas