5 sept. 2018

Acuerdo firmado : Renfe echa una mano y alquila más trenes para salvar la crisis de Comboios de Portugal

05/09. La CP tendrá, en el año próximo, 24 automotores diésel alquilados a Renfe.

Renfe y la CP (Comboios de Portugal) acordaron ampliar el número de trenes alquilados por la compañía española a la portuguesa, para operar en vías del país lusitano. Serán así 4 automotores diésel los que se añadan a la veintena que actualmente tiene alquilados Comboios de Portugal, operativos en la red portuguesa.
El acuerdo firmado, en un acto al que asistieron los secretarios de Estado de Infraestructuras, de ambos países, contempla también la realización de pruebas técnicas, sobre vías electrificadas portuguesas, por parte de material (trenes) eléctrico español, especialmente trenes de la serie 120 y 121 (Alvia) capaces de desarrollar velocidades de hasta 220 kms/hora, máximo permitido en algunas zonas de la red ferroviaria portuguesa. Estas pruebas permitirán analizar desempeños de los trenes eléctricos españoles, especialmente en el eje Braga-Porto-Coimbra-Lisboa-Faro. Si, como se espera, las pruebas resultan positivas, la CP podría alquilar entre 4 a 5 trenes eléctricos, para reforzar la flota actual de los Alfa Pendular que tiene, trenes también de velocidad máxima 220 kms/hora. También podrían ser acoplados en el servicio entre Vigo y Porto, que a partir del final de 2019, podría prestarse ya por vías totalmente electrificadas (Portugal tiene en obras finales el tramo Nine-Viana do Castelo y durante los próximos meses electrificará el tramo Viana-Valença do Minho).
Los trenes diésel que acaba de alquilar CP a Renfe (4) no llegarán a Portugal hasta el primer semestro de 2019, pues han de ser puestos a punto, mejorados y revisados a fondo, además de pintados con los colores de la CP, lo que llevará un tiempo. Ya en el segundo semestre de 2019 podrían llegar a Portugal, si las pruebas a hacer ahora son positivas, los trenes eléctricos antes referenciados.
Mientras todo esto sucede, convendría que alguien en España despierte (empezando por el Alcalde de Vigo) y reclame al Gobierno socialista la electrificación cuanto antes del tramo entre Guillarei y Tui/Valença, no vaya a ser que, en una de estas, lleguen los portugueses con la electricidad ferroviaria a Valença do Minho y en el lado gallego no se haya puesto remedio a la actual situación, en el tramo no electrificado entre el nudo ferroviario de Guillarei y Tui.


Uno de los 20 automotores diésel, con los colores de la CP, trenes propiedad de Renfe, que
actualmente ya prestan servicio en la red ferroviaria portuguesa.

Share:


ARCHIVO RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Edición 15 de Rías Baixas Tribuna ya está en puertas

La edición 15, edición impresa de RÍAS BAIXAS TRIBUNA está siendo ya elaborada desde este lunes. Temas de máximo interés están en la planill...


LOS MÁS POPULARES EN UN AÑO

RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Buscar en RÍAS BAIXAS TRIBUNA

O noso peixe é de fiar

Empresas y autónomos confian

Empresas y autónomos confian
Gestradoc también obsequia a sus clientes con un ejemplar de RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Apuesta por el mejor vino blanco

Galicia, tes que vivila

Galicia, tes que vivila

En Zaragoza, 14 - Vigo

En Zaragoza, 14 - Vigo
recoge aquí tu ejemplar de RÍAS BAIXAS TRIBUNA, obsequio de este establecimiento hasta agotar existencias

Para ir a las islas atlánticas...

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Desde el corazón de Galicia

Nuestras ediciones impresas

Nuestras ediciones impresas

Galicia é Calidade

Nuestra última edición impresa

Nuestra última edición impresa

Newsletter

Translate