31 ago. 2018

Vela. Una tripulación íntegramente femenina de la Armada Española competirá en la ¡HOLA! Ladies Cup

RBT, news magazine provincial. Baiona. Por Rosana Calvo.
Una tripulación íntegramente femenina de la Armada Española competirá en la ¡HOLA! Ladies Cup · Es la primera vez en la historia del Trofeo Príncipe de Asturias que una tripulación 100% femenina de la Armada Española aspira a llevarse el título· La profesora de la Escuela Naval Militar de Marín y campeona del mundo de windsurf Lara Lagoa liderará al equipo· La vigente campeona de la Ladies Cup Marta Ramada tratará de repetir victoria de la mano de la subcampeona del mundo de Snipe Mafalda Pires de Lima· Además la ¡HOLA! Ladies Cup mañana viernes también inauguran las primeras pruebas del Trofeo Principe de Asturias los ORCs 0-1-2-3 y los monotipos J80
Una tripulación íntegramente femenina de la Armada Española participará este año, por primera vez en la historia del Trofeo Príncipe de Asturias, en la ¡HOLA! Ladies Cup, que se celebra a partir de mañana viernes y hasta el domingo en Baiona.
La dotación navegará a bordo del ¡HOLA! Serralleiras, uno de los seis barcos idénticos que el Monte Real Club de Yates, organizador del trofeo, cede a las seis tripulaciones participantes, llegadas de diferentes puntos de España y Portugal para disputarse una de las competiciones náuticas femeninas más importantes del escenario peninsular.
“En el Monte Real Club de Yates –dice la vicecomodora del club Genoveva Pereiro- llevamos años fomentando la participación de regatistas en nuestras competiciones, tanto en pruebas exclusivamente femeninas, como esta ¡HOLA! Ladies Cup, como en el resto de regatas y también a través de nuestra Escuela de Vela. El protagonismo que han ido adquiriendo las mujeres en el mundo de la vela a lo largo de los últimos años es algo indiscutible, pero aún queda mucho por hacer y en esas andamos”.
El equipo de la Armada estará liderado por la profesora de la Escuela Naval Militar de Marín y campeona del mundo de windsurf, Lara Lagoa; a la que acompañarán Carmen Náraza, Ida Blanco, Sheila Pachón, Andrea Marín, María Teresa Ivorra y Rocío García.
Las vigentes campeonas de la ¡HOLA! Ladies Cup, las portuguesas del BB Douro We Do Sailing, con la vicecampeona lusa de 420 Marta Ramada al frente, saldrán al agua con el objetivo de repetir triunfo. En esta ocasión, Ramada llevará la caña del HOLA.COM y estará apoyada en las maniobras por la subcampeona del mundo de Snipe, Mafalda Pires de Lima; las campeonas portuguesas de Laser y 420, Carolina Joao y Joana Azevedo; Ana Catarino y Gabriela Pereira. 
Desde la Federación Madrileña de Vela (FEMAVE) llegan a Baiona dos tripulaciones dispuestas a arrebatarles el título a las portuguesas. A bordo del ¡HOLA! Ladeira y con Laura Gil al mando, navegarán Yolanda Mirón, Marta Larrauri, Marta Villena, Teresa Petit y Paloma Borras. Y en el HELLO! regatearán Anna Solé, Patricia Gutiérrez, Ines Zurita, Marina González y Gemma Caballero, dirigidas por la patrona suizo-gallega Teresa Martínez.
El equipo vasco del Club Marítimo del Abra – Real Sporting Club será, sin duda, el más joven de la competición, ya que las tripulantes que navegarán a bordo del HOLA USA tienen una media de 17 años. Son Joana Abásolo, Carmen Arbaiza, Natalia Carreira, Silvia Marce y Mónica Mendoza.  Al frente del equipo está Lourdes Bilbao, una gran conocedora de la Ladies Cup, en la que ya ha participado en 10 ocasiones.
La última de las seis tripulaciones que se disputarán la ¡HOLA! Ladies Cup la componen regatistas llegadas de diferentes puntos de España. A los mandos del HOLA FASHION estará la polaca afincada en Santander Magdalena Czernik, habitual competidora en la clase J80. Completan su tripulación Ana Sardiña, una de las mejores regatistas gallegas de la actualidad, con varios campeonatos gallegos y españoles en su haber; Marine Lescan, subcampeona de Euskadi de Snipe; Edurne Tamayo y Alejandra de Marichalar, del Real Club Marítimo de Canido.
Las pruebas de la ¡HOLA! Ladies Cup empiezan mañana viernes a las tres y media de la tarde en el interior de la bahía de Baiona, donde el comité de regata preparará un campo para ellas y para la flota de la clase Solventis J80, que también inaugura mañana viernes el Trofeo Príncipe de Asturias. En ambos casos, y siempre que el viento sea propicio, los monotipos se disputarán varios recorridos barlovento-sotavento. 
Media hora antes escucharán el bocinazo de salida los barcos más grandes, de las clases Martin Miller ORC 0-1, Aceites Abril ORC 2 y Gadis ORC 3. Para ellos la propuesta de competición es una costera con un recorrido que el comité decidirá en esa misma jornada en base a las condiciones meteorológicas, que a esta hora anuncian vientos del noroeste con unos 10 nudos de media.

Una vez finalizada la competición en el agua, las tripulaciones podrán disfrutar en tierra del village del 33º Trofeo Principe de Asturias, en el que se servirá una cena marinera para los participantes y habrá degustaciones de cerveza y gintonics. 





Share:


ARCHIVO RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Edición 15 de Rías Baixas Tribuna ya está en puertas

La edición 15, edición impresa de RÍAS BAIXAS TRIBUNA está siendo ya elaborada desde este lunes. Temas de máximo interés están en la planill...


LOS MÁS POPULARES EN UN AÑO

RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Buscar en RÍAS BAIXAS TRIBUNA

O noso peixe é de fiar

Empresas y autónomos confian

Empresas y autónomos confian
Gestradoc también obsequia a sus clientes con un ejemplar de RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Apuesta por el mejor vino blanco

Galicia, tes que vivila

Galicia, tes que vivila

En Zaragoza, 14 - Vigo

En Zaragoza, 14 - Vigo
recoge aquí tu ejemplar de RÍAS BAIXAS TRIBUNA, obsequio de este establecimiento hasta agotar existencias

Para ir a las islas atlánticas...

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Desde el corazón de Galicia

Nuestras ediciones impresas

Nuestras ediciones impresas

Galicia é Calidade

Nuestra última edición impresa

Nuestra última edición impresa

Newsletter

Translate