18 ago. 2018

Cataluña. Otra vez más la constatación de que el Estado no tiene quien le defienda...

Por X. Bosch
___________

TORRA. Otra vez TORRA. ¿Y qué esperábais?. Es que Zapatero (perdón, Sánchez) había venido a decir que por esa vía suya conciliadora, de buenas palabras, miro para otro lado si alguien rebuzna, me trago unos sapos, al final las cosas irían mejor y TORRA se ablandaría...
¿Y tu creías en eso, creías que "Zapatero 2" (versión mejorada) iba a encarrilar a los descarrilados?. La vía Sánchez (que no es otra que pagar el precio por el apoyo para sentarse en La Moncloa, pues Sánchez antes decía que el tal TORRA era un impresentable fanático) lo que puede llevar, a base de concesiones y mirar para otro lado, es a agravar aún más las cosas.
Las fechas van pasando. Y TORRA (y cía) se envalentona. Lo último de ayer tarde, lo dicho en público por TORRA de que  "hemos de atacar al Estado español" y que el independentismo está "más fuerte que nunca para alcanzar la República"... no son avisos, ni intimidaciones, son hechos, firme declaración de intenciones que deben creerse a pies juntillas, pues a este juego ya vienen jugando -con hechos constatables que bien sabemos y padecemos- por parte de TORRA (y cía), desde hace tiempo.
Sánchez estaba ciego ayer. No vio -o no quiso ver- las pancartas contra el Rey. Son contra el Rey porque simboliza el Estado. Si fuese Sánchez o Perico de los Palotes el que simbolizase el Estado, serían contra Sánchez o Perico de los Palotes, no nos llamemos a engaño. 
Pero el Estado no tiene quien le defienda. Tiene quien consiente que se le agravie, que se le pisotee, que se le escupa... los hechos siguen hablando por si solos, día a día, hora a hora. 
Vayámonos preparando porque el futuro no solo es negro.
TORRA (y cía) están jugando con el Estado, poco a poco, como les viene en gana. 
Facilitar este estado de cosas es lo que ahora llaman el diálogo y buen rollito de Sánchez y sus ministras. A la vuelta de un tiempo constataremos las consecuencias de este jugar, otra vez, con fuego.



"El Rey del Mambo"



Share:


ARCHIVO RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Edición 15 de Rías Baixas Tribuna ya está en puertas

La edición 15, edición impresa de RÍAS BAIXAS TRIBUNA está siendo ya elaborada desde este lunes. Temas de máximo interés están en la planill...


LOS MÁS POPULARES EN UN AÑO

RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Buscar en RÍAS BAIXAS TRIBUNA

O noso peixe é de fiar

Empresas y autónomos confian

Empresas y autónomos confian
Gestradoc también obsequia a sus clientes con un ejemplar de RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Apuesta por el mejor vino blanco

Galicia, tes que vivila

Galicia, tes que vivila

En Zaragoza, 14 - Vigo

En Zaragoza, 14 - Vigo
recoge aquí tu ejemplar de RÍAS BAIXAS TRIBUNA, obsequio de este establecimiento hasta agotar existencias

Para ir a las islas atlánticas...

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Desde el corazón de Galicia

Nuestras ediciones impresas

Nuestras ediciones impresas

Galicia é Calidade

Nuestra última edición impresa

Nuestra última edición impresa

Newsletter

Translate