26 ago. 2018

1.500 afiliados del PP participarán -con Pablo Casado al frente- en el inicio del curso político, el sábado, en Cerdedo-Cotobade

RÍAS BAIXAS TRIBUNA, news magazine provincial de actualidad análisis, divulgación y crítica, en Pontevedra.
Alfonso Rueda, satisfeito porque Pablo Casado manteña en Pontevedra un acto tan importante para o PP. // Agárdase que no inicio do curso político en Cerdedo-Cotobade participen máis de 1.500 persoas, entre cargos políticos do partido e militantes.
O presidente do PP de Pontevedra, Alfonso Rueda, amosou este domingo a súa satisfacción porque o presidente nacional do Partido Popular, Pablo Casado, manteña na provincia un acto tan importante como o inicio do novo curso político, algo que ao seu xuízo amosa o seu recoñecemento polo traballo do partido en Galicia e na provincia. Será o sábado na Carballeira de San Xusto, en Cerdedo-Cotobade, e xunto a Casado e Rueda tamén participará o presidente do PPdeG, Alberto Núñez Feijóo.
En total, espérase que máis de 1.500 persoas, entre cargos políticos e militantes, asistan a este arranque do novo curso nun ano que vai ser clave, coa convocatoria das eleccións municipais. 

Xa van doce anos consecutivos desde que o PP elixe esta provincia para marcar o inicio do curso político, no que de novo porán en valor a unidade do partido. É fundamental, engade o presidente provincial, amosar a forza que ten o Partido Popular, un partido serio e de goberno, e que é a única opción para garantir gobernos estables, de xestión e de futuro en cada un dos concellos desta provincia e tamén na Deputación de Pontevedra. Rueda avanza, ademais, que nos próximos días comezarán a desvelarse os nomes das candidatas e dos candidatos do PP.

El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, ha criticado que el aumento del techo de gasto, propuesto por el Gobierno de Pedro Sánchez y “forzado por Podemos”, oculte un “sablazo fiscal” para todos los ciudadanos. “Quieren subir el impuesto al diésel, a las sociedades, a la renta, el de sucesiones o gravar el ahorro”, ha indicado.
Casado ha asegurado, en referencia a las publicaciones de hoy en la prensa económica, que esta subida de impuestos, puede suponer 9.000 millones de euros más en tributos para los españoles. Por este motivo, ha señalado que el PP no va “a apoyar esta senda del déficit, porque es innecesario”. “En un momento expansivo y en el que España crece gracias a las reformas del Partido Popular, hay que bajar los impuestos para que las comunidades autónomas tengan más recursos”, ha señalado.
“El déficit hay que cumplirlo. Que dejen de jugar con nuestro futuro, con nuestra prosperidad y con nuestra economía. Si no saben gobernar que den paso a los que sí sabemos. Si no son capaces de gobernar, que al menos no cometan la vergonzante cesión de pagar los votos de Podemos en políticas económicas que son la ruina para España”, ha reiterado.
A FAVOR DEL SISTEMA AUTONÓMICO
El presidente del PP se ha mostrado “a favor de las transferencias sociales que acercaron los servicios básicos a la población”. Asimismo, ha criticado a los “gobiernos sectarios” que utilizan estas competencias para “segmentar, segregar y empobrecer a sus propios ciudadanos”. “El PP propondrá una legislación para armonizar legalmente los servicios básicos como la Sanidad para evitar embudos lingüísticos”, ha aseverado.
Casado ha lamentado que Baleares se vea envuelto en un debate que ya “ha quebrado la convivencia y concordia social” de autonomías vecinas. “Si el Gobierno balear dice que el bilingüismo cordial es una riqueza para los niños, lo que habrá que hacer es garantizar que esos niños puedan emplear las dos lenguas de una forma natural”, ha reclamado.
UN GOBIERNO CÓMPLICE Y REHEN DEL SECESIONISMO
En otro orden, el popular ha censurado la inacción del Gobierno respecto a los últimos acontecimientos en Cataluña, al tiempo que ha considerado que estas situaciones “necesitan de una respuesta firme” por parte del Ejecutivo. “¿Dónde está el Gobierno que dejó entrar en La Moncloa con un lazo amarillo al presidente de la Generalitat?”, se ha preguntado.
A su juicio, “el Gobierno no hace nada porque tuvo los votos nacionalistas para llegar al Gobierno, porque es cómplice y rehén del secesionismo de Cataluña”.
INNACCIÓN FRENTE A LA INMIGRACIÓN
Pablo Casado ha indicado que desde que Sánchez es presidente, la llegada de inmigrantes irregulares a nuestras costas y a las fronteras de Ceuta y Melilla, ha aumentado. Por este motivo, ha reclamado al Ejecutivo políticas de inmigración que ayuden a solucionar este problema. “Cuando nosotros gobernábamos cooperábamos con Marruecos, Senegal o Mauritania. Teníamos oficinas para que los inmigrantes pudieran pedir empleo en nuestras campañas turísticas o agrícolas”, ha recordado.
“Al PSOE no le importa lo que pasa en Ceuta y Melilla. Llevamos la iniciativa, pero me da mucha pena porque este Gobierno no sirve para nada”, ha lamentado.
En este sentido, ha mostrado su apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por el ataque sufrido ayer, donde 10 personas fueron agredidas con cal viva y excrementos. “¿Es extremista decir que estamos orgullosos de tener una Policía y una Guardia Civil que velan por nuestras libertades?”, se ha preguntado.





Share:


ARCHIVO RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Edición 15 de Rías Baixas Tribuna ya está en puertas

La edición 15, edición impresa de RÍAS BAIXAS TRIBUNA está siendo ya elaborada desde este lunes. Temas de máximo interés están en la planill...


LOS MÁS POPULARES EN UN AÑO

RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Buscar en RÍAS BAIXAS TRIBUNA

O noso peixe é de fiar

Empresas y autónomos confian

Empresas y autónomos confian
Gestradoc también obsequia a sus clientes con un ejemplar de RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Apuesta por el mejor vino blanco

Galicia, tes que vivila

Galicia, tes que vivila

En Zaragoza, 14 - Vigo

En Zaragoza, 14 - Vigo
recoge aquí tu ejemplar de RÍAS BAIXAS TRIBUNA, obsequio de este establecimiento hasta agotar existencias

Para ir a las islas atlánticas...

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Desde el corazón de Galicia

Nuestras ediciones impresas

Nuestras ediciones impresas

Galicia é Calidade

Nuestra última edición impresa

Nuestra última edición impresa

Newsletter

Translate