21 abr. 2018

Balonmano Cangas no perdonó : golpe de mano en Pontevedra, triunfo decisivo cara a la salvación (23-25)

21-4-18.
Balonmano Cangas no perdonó. El Teucro bajó su rendimiento en la segunda parte y... los de O Gatañal aprovecharon para decir aquí mando yo. Y así ganaron, con el merecimiento propio de quien cree en sus propias fuerzas.

Balonmano Cangas no perdonó : golpe de mano en Pontevedra, triunfo decisivo cara a la salvación (23-25)

El Teucro caía en la pista del Pabellón Municipal de Pontevedra, ante el Balonmano Cangas-Frigoríficos del Morrazo, en un match que desde el descanso pasaría a ser claramente de los de la capital de O Morrazo. Con un 15-13 en el descanso, en solamente dos minutos, los de Magi Serra se pusieron por delante y se adueñaron del partido en lo sucesivo. Y un factor determinante tembién sería el formidable apoyo de su afición, que presente en gran número en Pontevedra, llevo en volandas al Balonmano Cangas hasta el triunfo final. Se vio así un Cangas dominador y mandón en el marcador y en el juego. Y, además, el Cangas tuvo en su portería, otra vez, una gran muralla. Moyano estuvo fenomenal, como el resto del equipo, especialmente Potic. Gran exhibición, hasta el extremo de maniatar al cuadro local, pues el Teucro, desde el minuto 40 hasta el 55, solo pudo marcar un tanto.
Teucro soñaba con ganar para asegurar la permanencia y... tendrá que esperar. Cangas acariciaba un triunfo que era vital en sus aspiraciones de seguir luchando por salvarse. Y tal y como anda en su juego y ganas de salir adelante, que cabe esperar lo logre. La salvación está cada vez más cerca.

23 - CONDES DE ALBAREI TEUCRO: Santana (GªLloria); Méndez (4), Balázquez (2), Samuel Gómez (2), Gª Freijeiro (6, 5 p.), Daniel Hdez. (3), Iglesias (1); Medina, Moyano (1), Quintas (1), Iván Fdez. (1), Silva, Moledo, Gehrahrdt. 
25 - FRIGORÍFICOS DEL MORRAZO BALONMANO CANGAS: Moyano (Hermones); Simes (1), Cancio, Gavidia, Chapela (1), Potic (6), Cerqueira (6); Rubén Soliño (1), Vujovic (1), Suso Soliño (6, 2p.), Muratovic (3), Menduiña.
Marcador cada cinco minutos: 2-1, 5-3, 8-7, 11-0, 14-12, 15-13, 16-17, 19-19, 20-20, 20-21, 20-22, 23-25.
Árbitros: Raluy López y Sabrosos Ramírez. Exluyeron a Gª Freijeiro, medina y Quintas por el Teucro y a Gavidia y Cerqueira (dos veces) por el Cangas.
Incidencias: Partidos de la vigesimoséptima jornada de la Liga Loterías Asobal. Pabellón Municipal de Pontevedra, 3.000 espectadores, gran entrada y gran número de seguidores del Balonmano Cangas.

Nota Bene : finalizado el partido, la Sociedad Deportiva Teucro hacía público un tweet que habla bien a las claras de la elegancia y saber perder de esta histórica entidad pontevedresa, a la que -igual que ellos lo hacen con su rival- hay que desearles lo mejor.





















Páginas