22 abr. 2018

Aunque Caballero no les hará ni caso ... El PP pedirá en el pleno “replantear el proyecto de Gran Vía” cumpliendo con la ley y buscando el consenso con los vecinos para hacer un “proyecto de todos” que respete la esencia de uno de los emblemas de Vigo

21-4-18.
  • La portavoz popular, Elena Muñoz, anuncia que han presentado una moción para que el gobierno local “escuche a los vigueses”: “Hace una semana vimos a centenares de vecinos manifestándose contra el actual proyecto”
  • Pide al ejecutivo que respete la ley para no poner en riesgo 9 millones de fondos europeos, y que paralice la adjudicación del contrato hasta que no se cumpla con la legislación vigente y se alcance un acuerdo con los vecinos
  • “Este es un proyecto tan importante, que sólo se puede impulsar desde un consenso que ahora no existe”, ahonda
  • Apuesta por “construir el Vigo del siglo XXI respetando los emblemas del siglo XX”, como es el caso del bulevar de la Gran Vía, que lleva “73 años siendo testigo del crecimiento de nuestra ciudad”  
Aunque Caballero no les hará ni caso ... El PP pedirá en el pleno “replantear el proyecto de Gran Vía” cumpliendo con la ley y buscando el consenso con los vecinos para hacer un “proyecto de todos” que respete la esencia de uno de los emblemas de Vigo

La portavoz popular, Elena Muñoz, ha avanzado hoy que su grupo llevará al pleno del próximo miércoles una moción para abordar la situación actual del proyecto de la Gran Vía, en la que solicita su “replanteo” cumpliendo con la ley y buscando el consenso con los vecinos para hacer un “proyecto de todos” que respete la esencia de uno de los emblemas de Vigo.
En este sentido, la popular ha indicado que “hace sólo una semana, el pasado sábado, pudimos ver a centenares de vecinos manifestándose en contra del actual proyecto y de la tala de árboles prevista, y defendiendo el paseo central”. Motivo por el que ha insistido en la necesidad de replantearse el proyecto y “escuchar a los vigueses, algo que hasta ahora no se ha hecho”.
“Por no consultar, no han consultado ni al escultor de los Rederos, que descubrió por la prensa que este gobierno quiere trasladar otro de los símbolos de la Gran Vía sin ni tan siquiera preguntarle”, ha continuado Elena Muñoz.
En este marco, la popular ha recordado también que el gobierno local licitó el proyecto sin haber pedido la pertinente autorización de Patrimonio. Obligación legal que, como expone, “es necesaria para garantizar que se respeta el entorno de edificios catalogados, y se tiene que pedir porque no tenemos Plan General”
Elena Muñoz ha insistido en que esta “mala gestión” municipal no hace otra cosa que poner en riesgo los 9 millones de fondos europeos asignados al proyecto, razón por la que ha solicitado que se paralice la adjudicación del contrato hasta que no se cumpla con la legislación vigente y se alcance un acuerdo con los vecinos.
Un consenso que ahora no existe
“Este es un proyecto tan importante, que sólo se puede impulsar desde un consenso que ahora no existe”, ha continuado la portavoz popular, quien ha destacado que “no estamos hablando de una obra cualquiera” sino de una actuación que afecta a varios “emblemas de Vigo” como el bulevar central con sus árboles o la estatua de los Rederos.  
Por este motivo, Elena Muñoz ha apostado por respetar “nuestra propia historia, siendo capaces de construir sin destruir”. “Invito al alcalde a reflexionar, a escuchar a los vecinos y a construir juntos el Vigo del siglo XXI respetando los emblemas del siglo XX”, ha incidido, resaltando que algunos de ellos, como el bulevar de la Gran Vía, llevan “73 años en el mismo sitio, siendo testigos del crecimiento de nuestra ciudad”.

Lo dibujos animados distribuidos ya hace un año o más por el Caballerismo
no se corresponden con lo que podría suceder : esos árboles que vemos en las imagenes -si son los actuales- la obra se los llevará por delante, como el propio alcalde ha reconocido hace una semana. Y si no son los actuales, tendrán que pasar muchos años para que esta imagen pueda ser realidad. 
De manera que...



Páginas