26 abr. 2018

Almuiña informa en el Parlamento de las novedades y avances producidos para la construcción del Hospital Gran Montecelo

PONTEVEDRA. El Conselleiro avanza detalles del proceso de construcción del Gran Montecelo
REDACCIÓN / 26-4-18.
El conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, informó hoy, en el Pleno del Parlamento de Galicia, de las novedades y avances producidos en los últimos meses para la construcción del Hospital Gran Montecelo de Pontevedra. El responsable de la cartera sanitaria del Ejecutivo gallego dijo que, con el Gran Montecelo, los pontevedreses dispondrán de un hospital público más amplio, más humano y con capacidad para atender las necesidades asistenciales de los próximos 50 años.
Este hospital, modelado por sus profesionales, con aportaciones de 300 trabajadores en 120 reuniones de trabajo y con unas 2.400 encuestas, contará con espacios más acogedores en áreas más sensibles, como la diálisis, el hospital de día de oncología, cuidados paliativos o la zona materno-infantil.
Almuiña dijo que está previsto que, el próximo año, se licite la obra y comience su ejecución, siendo la inversión para el nuevo edificio superior a los 100 millones de euros.
Entre las mejoras de esta infraestructura, el conselleiro remarcó que dispondrá de 120 camas más, y tendrá un 92% más de salas y puestos de urgencias que faciliten el trabajo y respeten la intimidad del paciente. Asimismo, un 57% de los cuartos atardecer individuales, y contará con un 49% más de puestos en el hospital de día, que pasan de 109 a 162.
En el área de pediatría, los niños tendrán salas de juegos, biblioteca, escuela o cine. La cartera de servicios experimentará un impulso importante con una nueva UCI pediátrica; una nueva unidad de trabajo, parto y recuperación del bloque obstétrico; una nueva área de medicina nuclear, así como la creación de un espacio único para las unidades de endoscopia multidisciplinar y diagnóstico biológico, entre otras mejoras.
Para hacer realidad todas estas mejoras, el Hospital Gran Montecelo aumentará un 50% su superficie, pasando de 79.500 a 118.000 metros cuadrados.


Páginas