22 abr. 2018

18 ofertas de empresas constructoras compiten por hacer la variante de Tomiño

22-4-18.

La Diputación de Pontevedra acaba de recibir 18 ofertas de empresas constructoras que compiten por hacer las obras de la nueva avenida variante de Tomiño. El diputado de Movilidad Uxío Benítez explicó que el personal técnico provincial está valorando las propuestas técnica y económicamente y que en breve se conocerá la adjudicataria.

18 ofertas de empresas constructoras compiten por hacer la variante de Tomiño

Entre las cuestiones que se están analizando está el programa y equipo de trabajo para la obra (15 puntos), el plan de control de calidad (10 puntos), la memoria de trabajo (15 puntos), y el plan de actuación ambiental (9 puntos). Las empresas que consigan un mínimo de 25 puntos en la parte anterior pasarán a la valoración económica, donde el menor precio ofertado obtendrá un máximo de 51 puntos.
Una vez estudiados todos estos criterios se realizará una propuesta de adjudicación que deberá ser aprobada en Junta de Gobierno. A partir de ahí se formalizará el contrato y se presentará el acta de replanteo de la obra. El plazo de ejecución de los trabajos está fijado en doce meses de máximo por lo que, si la tramitación administrativa no se complica y la climatología lo permite, la actuación estará finalizada en primavera de 2019.
La nueva variante de Tomiño está denominada oficialmente como ‘Mejora de la conexión entre la carretera provincial EP-3102 (Tomiño-Sabarís) y la carretera autonómica PO-344 a su paso por el núcleo urbano de Seixo (Tomiño)', y supondrá la construcción de una nueva carretera con tipología de avenida que ejercerá de ronda y permitirá la mejora de la movilidad peatonal en el núcleo urbano derivando el tráfico rodado que actualmente pasa por el núcleo de la villa. También servirá de conexión entre la villa y vía de alta capacidad (VAC) Tui-A Guarda que contempla un acceso al núcleo de Tomiño.




Páginas