19 mar. 2018

Pontevedra : nuevo rechazo de Ciudadanos. El escandaloso "contrato del agua" sigue instalado en valoraciones técnicas donde la eficiencia es papel mojado...

19-3-18.
Ciudadanos Cs rechaza la nueva valoración técnica para el contrato del agua de Pontevedra · María Rey considera que los criterios del informe “priman la cantidad de medios y gastos directos en lugar de la eficiencia”.

Pontevedra : nuevo rechazo de Ciudadanos. 

El escandaloso "contrato del agua" sigue 

instalado en valoraciones técnicas 

donde la eficiencia es papel mojado...

Ciudadanos Cs Pontevedra ha rechazado hoy en la mesa de contratación el nuevo informe técnico que recoge las valoraciones de las empresas que concurren al concurso para el abastecimiento de agua y saneamiento del municipio por los próximos veinte años. La concejala María Rey señaló que lo único que recoge este nuevo informe son correcciones de errores numéricos de la primera valoración, pero sigue sujeto a criterios “que priman la cantidad de medios y gastos directos en lugar de la eficiencia”, para decidir cuál es la oferta más ventajosa para los pontevedreses. 
Es el caso, por ejemplo, de la puntuación referida a la contratación de personal, en la que, como señala la edila, se valora a la firma que anuncia más incremento de plantilla, sin aclarar que vayan a prestar el servicio en la ciudad: “Es decir, los pontevedreses vamos a pagar la disminución de la cola del INEM”, remarcó. 
Otra cuestión polémica, a juicio de Rey, es la superficie requerida para las oficinas de la futura concesionaria: “Se valora con mayor puntuación a la empresa que puede tener 800 metros cuadrados, como si fuese El Corte Inglés, cuando en los pliegos pone que son suficientes 200 metros cuadrados”.
“Llama la atención que en los pliegos se recogiese expresamente que iban a ser los servicios municipales los que emitiesen un informe, sabiendo de antemano que era inviable, y que se permitiese la valoración por parte de la misma empresa que elaboró los pliegos, entrando por la puerta de atrás y a dedo”, agregó Rey.
Esta “falta de criterios eficientes y la existencia de los únicamente subjetivos, admitidos por los pliegos” se aplica igualmente a las valoraciones relativas a materiales, transporte o medios que va a utilizar la concesionaria, “con lo que, al final, se prima el conocimiento que tiene de la ciudad sin que a nadie le preocupe que vayamos a pagar más o menos en el recibo, dejando de manifiesto que ya los pliegos no eran los más adecuados”. “Me gustaría un informe de viabilidad que recoja cómo se va a adaptar el servicio para los pontevedreses, algo que aquí no se hace”. 


Share:


ARCHIVO RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Edición 15 de Rías Baixas Tribuna ya está en puertas

La edición 15, edición impresa de RÍAS BAIXAS TRIBUNA está siendo ya elaborada desde este lunes. Temas de máximo interés están en la planill...


LOS MÁS POPULARES EN UN AÑO

RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Buscar en RÍAS BAIXAS TRIBUNA

O noso peixe é de fiar

Empresas y autónomos confian

Empresas y autónomos confian
Gestradoc también obsequia a sus clientes con un ejemplar de RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Apuesta por el mejor vino blanco

Galicia, tes que vivila

Galicia, tes que vivila

En Zaragoza, 14 - Vigo

En Zaragoza, 14 - Vigo
recoge aquí tu ejemplar de RÍAS BAIXAS TRIBUNA, obsequio de este establecimiento hasta agotar existencias

Para ir a las islas atlánticas...

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Desde el corazón de Galicia

Nuestras ediciones impresas

Nuestras ediciones impresas

Galicia é Calidade

Nuestra última edición impresa

Nuestra última edición impresa

Newsletter

Translate