12 mar. 2018

Pontevedra. "Estamos até a cona!"... el paro de las señoras concejalas que no paró nada...

La siempre activa concejala de Ciudadanos en el Concello de Pontevedra, María Rey, escribió el pasado día 8, en su cuenta de Facebook, un apunte absolutamente lógico, razonable y que pone sobre la mesa la realidad de las en este caso algunas : las señoras ediles del BNG en el Concello pontevedrés.
"Me río yo de las reivindicaciones del BNG. Las concejalas van a la huelga para parar el mundo, pero sus compañeros concejales las sustituyen en una comisión para que no pare nada. Lo dicho, dime de qué presumes....", decía María Rey.
Tiene razón. ¿Pero qué cachondeo es este : no decían que paran ustedes para que con su paro se note la ausencia, se generen efectos... de modo que se refuerce así la reivindicación?. ¿Cómo se va a notar esas ausencias, qué efectos tiene ese paro tan cacareado... si -encima- siguen convocando las comisiones municipales y... en todo son relevadas por los hombres municipales del BNG que hacen el trabajo de las huelguistas?.
Es ese, así, un paro, una huelga de medio pelo. Y eso que estas munícipes habían proclamado por todo lo alto "estamos até a cona!". Pero en su caso, mucho hablar y poco hacer, porque al tiempo que se auto-proclamaban huelguistas ponían a sus colegas hombres a hacer lo que ellas hacían, con lo que, en el plano municipal, la ausencia de estas señoras no se notó; como bien dice María Rey "para que no pare nada".
Y así vamos. Decimos que no hacemos, pero luego -aunque sea por medio del interpuesto- hacemos...

Menos Gulías que no hizo huelga, la famosa edil Gulías -que sigue oliendo a tinta de imprenta- aunque en días previos se hizo la foto al lado de Pontón y otras mujeres nacionalistas-independentistas junto al cartel del "O máis grande de Galiza está até a cona" (así nos pareció en la imagen)...
Las concejalas del Bloque, en el Concello de Pontevedra, hicieron huelga, sí, no fueron a trabajar al Ayuntamiento en el jueves reivindicativo, pero su trabajo fue atendido por sus colegas masculinos, con lo que el efecto de su huelga fue poco menos que las acciones de aquel de mi pueblo que llamaban "o falabarato".
Pero ese no fue el caso de Gulías -al menos que se sepa-. La vimos en un medio impreso, ella tan elegante siempre, con esas nuevas gafas de diseño, al lado de su desabrigado compañero de viaje, el alcalde Lores, desafiantes a la temperatura ambiente en esta época del año en Austria. Estaban en los jardines delante de un noble edificio de la ciudad de Salzburgo, participando -y trabajando, ¡ojo!- en el Global Seminar, una cumbre sobre sostenibilidad en la que la pareja Lores&Gulías se sintieron grandes, predicando su evangelio del llamado "modelo de ciudad", historia de la que lleva viviendo años y años políticamente el Gobierno en minoría de Pontevedra. 
Y en cuanto llegaron de vuelta a Pontevedra, este fin de semana, Anabel Gulías se apresuró a justificar este nuevo viajecito : "Era importante para nosotros porque era la primera vez que asistíamos a una jornada de este tipo porque allí se encontraban prescriptores mundiales", dijo Gulías.  Y por si no lo tenemos claro, también sentenció que "ha sido una experiencia muy positiva que nos sitúa en el Mundo". Y la "experiencia" de sus compañeras huelguistas, también, admirada Gulías, también : hacen huelga pero se cuidan de que el trabajo que dejan de hacer, finalmente se haga, con lo que la realidad es que el paro no paró nada... Así es si así os parece... - SUSANA V. FEITO
Share:


ARCHIVO RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Edición 15 de Rías Baixas Tribuna ya está en puertas

La edición 15, edición impresa de RÍAS BAIXAS TRIBUNA está siendo ya elaborada desde este lunes. Temas de máximo interés están en la planill...


LOS MÁS POPULARES EN UN AÑO

RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Buscar en RÍAS BAIXAS TRIBUNA

O noso peixe é de fiar

Empresas y autónomos confian

Empresas y autónomos confian
Gestradoc también obsequia a sus clientes con un ejemplar de RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Apuesta por el mejor vino blanco

Galicia, tes que vivila

Galicia, tes que vivila

En Zaragoza, 14 - Vigo

En Zaragoza, 14 - Vigo
recoge aquí tu ejemplar de RÍAS BAIXAS TRIBUNA, obsequio de este establecimiento hasta agotar existencias

Para ir a las islas atlánticas...

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Desde el corazón de Galicia

Nuestras ediciones impresas

Nuestras ediciones impresas

Galicia é Calidade

Nuestra última edición impresa

Nuestra última edición impresa

Newsletter

Translate