11 mar. 2018

La Xunta invertirá 1,3 millones de euros en la humanización de la calle Concepción Arenal de Marín para convertirla en una vía municipal

Rías Baixas TRIBUNA  La Xunta invertirá 1,3 millones de euros en la humanización de la calle Concepción Arenal de Marín para convertirla en una vía municipal.
La Consellería de Infraestructuras y Vivienda firmará un convenio con el Ayuntamiento de Marín para cofinanciar las obras, con un presupuesto total de 1,6 millones de euros, que se ejecutarán entre el trecho de 500 metros de la carretera PO-546 que va desde la glorieta De las Anclas y la calle real de Cantodarea. La Administración autonómica acercará el 80% del importe de esta actuación el el Ayuntamiento, el 20% restante y asumiendo, además, la titularidad de la vía.

La calle Concepción Areal se corresponde con un trecho de la carretera autonómica PO-546 que comunica Pontevedra con Marín y que en esta zona se encuentra muy urbanizado, con un tráfico principalmente local tras la puesta en marcha de la Variante de este municipio.
El convenio autorizado hoy por el Consello da Xunta pretende adaptar las condiciones de este trecho de la carretera a su actual uso como como vía urbana, ampliando las aceras para facilitar el tránsito peatonal, reordenar los aparcamientos y la zona de carga y descarga, en la búsqueda de un tránsito más fluido en la carretera. Además, se prevé renovar los servicios existentes e instalar nuevo mobiliario urbano.
El nuevo diseño de la vía tendrá un ancho de calzada de 6,2 metros, con dos carriles por cada sentido a los que se suman 2,20 metros más en la zona donde está previsto el espacio de aparcamiento, en el margen izquierdo, en el sentido de José Trasende a Contodarea.
Share:


ARCHIVO RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Edición 15 de Rías Baixas Tribuna ya está en puertas

La edición 15, edición impresa de RÍAS BAIXAS TRIBUNA está siendo ya elaborada desde este lunes. Temas de máximo interés están en la planill...


LOS MÁS POPULARES EN UN AÑO

RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Buscar en RÍAS BAIXAS TRIBUNA

O noso peixe é de fiar

Empresas y autónomos confian

Empresas y autónomos confian
Gestradoc también obsequia a sus clientes con un ejemplar de RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Apuesta por el mejor vino blanco

Galicia, tes que vivila

Galicia, tes que vivila

En Zaragoza, 14 - Vigo

En Zaragoza, 14 - Vigo
recoge aquí tu ejemplar de RÍAS BAIXAS TRIBUNA, obsequio de este establecimiento hasta agotar existencias

Para ir a las islas atlánticas...

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Desde el corazón de Galicia

Nuestras ediciones impresas

Nuestras ediciones impresas

Galicia é Calidade

Nuestra última edición impresa

Nuestra última edición impresa

Newsletter

Translate