10 mar. 2018

La Xunta apuesta por impulsar recursos específicos para hacer frente a la doble discriminación que padecen las mujeres con discapacidad

Rías Baixas TRIBUNA   La secretaria general de la Igualdad, Susana López Abella, defendió hoy la necesidad de seguir impulsando recursos específicos que permitan hacer frente a la doble discriminación que padecen las mujeres con discapacidad.
Así lo destacó hoy en Ourense durante la inauguración del XI Encuentro de la mujer sorda de Galicia, una iniciativa promovida por la Federación de Asociaciones de Personas sordas de Galicia (FAXPG). En el acto también participaron el presidente de la FAXPG, Iker Sertucha, y el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez.

López Abella destacó que los recursos específicos, como los que promueve la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Galicia (FAXPG), son fundamentales para conseguir que las mujeres sordas, con discapacidad auditiva o sordociegas puedan conseguir un papel laboral, social y familiar acorde a sus potencialidades, evitando situaciones de marginación y exclusión.
Al respeto, recordó que la Secretaría General de la Igualdad mantiene una colaboración estable con la FAXPG, que ha recibido desde 2009 cerca de 200.000 euros al amparo de la orden de subvenciones a entidades de iniciativa social para el desarrollo de programas dirigidos la mujeres en situación de especial vulnerabilidad.
La colaboración con la FAXPG se extiende también a la atención de mujeres víctimas de violencia de género. En concreto, la Xunta colabora con la FAXPG para que sus intérpretes puedan ayudar, de ser el caso, la que víctimas de violencia de género con discapacidad auditiva (así como sus hijos y hijas o personas de su contorno familiar) puedan acceder a la atención psicológica que se presta a través de un convenio con el Colegio Oficial de Psicología de Galicia.

Share:


ARCHIVO RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Edición 15 de Rías Baixas Tribuna ya está en puertas

La edición 15, edición impresa de RÍAS BAIXAS TRIBUNA está siendo ya elaborada desde este lunes. Temas de máximo interés están en la planill...


LOS MÁS POPULARES EN UN AÑO

RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Buscar en RÍAS BAIXAS TRIBUNA

O noso peixe é de fiar

Empresas y autónomos confian

Empresas y autónomos confian
Gestradoc también obsequia a sus clientes con un ejemplar de RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Apuesta por el mejor vino blanco

Galicia, tes que vivila

Galicia, tes que vivila

En Zaragoza, 14 - Vigo

En Zaragoza, 14 - Vigo
recoge aquí tu ejemplar de RÍAS BAIXAS TRIBUNA, obsequio de este establecimiento hasta agotar existencias

Para ir a las islas atlánticas...

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Desde el corazón de Galicia

Nuestras ediciones impresas

Nuestras ediciones impresas

Galicia é Calidade

Nuestra última edición impresa

Nuestra última edición impresa

Newsletter

Translate