12 mar. 2018

La formación en industria 4.0 da respuesta a los nuevos empleos que surgen de la automatización de los procesos

Rías Baixas TRIBUNA  El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, participó hoy en las VII Jornadas sobre tecnologías y soluciones para la automatización industrial (JAI 2018) organizadas por la Universidad de Vigo, a través de la Escuela de Ingeniería Industrial, donde destacó la importancia de apoyar la formación en Industria 4.0 para dar respuesta a los nuevos empleos que están surgiendo de la automatización de los procesos.
El titular de Economía indicó que para la Xunta es un reto principal a adaptación de los perfiles profesionales a los cambios tecnológicos, por lo que tiene en marcha diversos programas en este ámbito entre los que destacó las ayudas del Igape a la Formación 4.0 que permitirá que cerca de 750 trabajadores, más de la mitad del área de Vigo, puedan acceder por primera vez a cursos financiados por la Xunta en campos como la robótica, logística 4.0 o el desarrollo de dispositivos de automatización. Se trata de acciones formativas organizadas por los clústers y centros tecnológicos, unas ayudas, que acaban de resolverse, que supondrán una movilización de cerca de 525.000 euros. “Los profesionales mejor formados serán los que tengan más posibilidades de acceder a los nuevos empleos”, apuntó el conselleiro.

Conde, además, señaló la importancia de la colaboración entre empresas, centros de conocimiento y la Administración para avanzar hacia la revolución digital que ya está cambiando los contornos de trabajo en industrias y empresas. “Galicia tiene un ecosistema de innovación donde las empresas, los centros tecnológicos, las universidades y el propio tejido productivo están colaborando, buscando soluciones concretas desde el punto de vista de los productos y de los procesos”, añadió.
Para finalizar, explicó que la industria que viene ya está aquí y, por eso, indicó que es necesario ayudar a los trabajadores a desarrollar las destrezas que exige la nueva era digital. “De eso depende la competitividad de nuestra industria”, concluyó.

Share:


ARCHIVO RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Edición 15 de Rías Baixas Tribuna ya está en puertas

La edición 15, edición impresa de RÍAS BAIXAS TRIBUNA está siendo ya elaborada desde este lunes. Temas de máximo interés están en la planill...


LOS MÁS POPULARES EN UN AÑO

RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Buscar en RÍAS BAIXAS TRIBUNA

O noso peixe é de fiar

Empresas y autónomos confian

Empresas y autónomos confian
Gestradoc también obsequia a sus clientes con un ejemplar de RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Apuesta por el mejor vino blanco

Galicia, tes que vivila

Galicia, tes que vivila

En Zaragoza, 14 - Vigo

En Zaragoza, 14 - Vigo
recoge aquí tu ejemplar de RÍAS BAIXAS TRIBUNA, obsequio de este establecimiento hasta agotar existencias

Para ir a las islas atlánticas...

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Desde el corazón de Galicia

Nuestras ediciones impresas

Nuestras ediciones impresas

Galicia é Calidade

Nuestra última edición impresa

Nuestra última edición impresa

Newsletter

Translate