12 mar. 2018

061 asistió durante el fin de semana a 54 personas debido a 45 accidentes de tráfico

Rías Baixas TRIBUNA  Urgencias Sanitarias de Galicia-061 asistió durante el fin de semana a 54 personas debido a 45 accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras gallegas. El período contabilizado comprende desde las 15:00 horas del viernes, 9 de marzo hasta las 23:59 horas del domingo, 11 de marzo. El día que registró más incidentes fue el sábado con 16 accidentes.
La Central de Coordinación del 061, que gestiona y coordina los servicios prehospitalarios en casos de urgencia y emergencia en Galicia, recibió en estos días 59 llamadas en relación con los accidentes de tráfico. Estas alertas generaron 45 asistencias sanitarias por parte del personal del 061 que atendieron a un total de 54 personas. La proporción de hombres y mujeres atendidos fue del 57 % y del 43 % respectivamente. En las edades de los heridos, se observa que el 40 % de los atendidos tenía entre los 45 y los 59 años.
Por provincias, A Coruña fue la que registró más accidentes con 19 siniestros de tráfico durante los desplazamientos de estas fechas.
Provincia / Accidentes
A Coruña 19
Lugo 5
Ourense 8
Pontevedra 13
Galicia 45
Los recursos sanitarios movilizados por los médicos que atendieron las llamadas en la Central de Coordinación del 061 fueron 60. Así, la ambulancia asistencial de soporte vital avanzado acudió en cinco siniestros, las ambulancias asistenciales de soporte vital básico se movilizaron en 47 siniestros y los médicos de Atención Primaria que medicalizan las ambulancias asistenciales de soporte vital básico del 061, en el caso de necesitarlo, prestaron asistencia sanitaria en seis accidentes. Las ambulancias convencionales acudieron en dos siniestros.
En 46 casos los heridos fueron trasladados a los centros sanitarios correspondientes, en seis ocasiones se atendió en el propio lugar del incidente y dos personas fallecieron en el punto.

Share:


ARCHIVO RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Edición 15 de Rías Baixas Tribuna ya está en puertas

La edición 15, edición impresa de RÍAS BAIXAS TRIBUNA está siendo ya elaborada desde este lunes. Temas de máximo interés están en la planill...


LOS MÁS POPULARES EN UN AÑO

RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Buscar en RÍAS BAIXAS TRIBUNA

O noso peixe é de fiar

Empresas y autónomos confian

Empresas y autónomos confian
Gestradoc también obsequia a sus clientes con un ejemplar de RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Apuesta por el mejor vino blanco

Galicia, tes que vivila

Galicia, tes que vivila

En Zaragoza, 14 - Vigo

En Zaragoza, 14 - Vigo
recoge aquí tu ejemplar de RÍAS BAIXAS TRIBUNA, obsequio de este establecimiento hasta agotar existencias

Para ir a las islas atlánticas...

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Desde el corazón de Galicia

Nuestras ediciones impresas

Nuestras ediciones impresas

Galicia é Calidade

Nuestra última edición impresa

Nuestra última edición impresa

Newsletter

Translate