17 ene. 2018

Vigo acoge el estreno benéfico de la segunda parte de una llamativa película venezolana

Rías Baixas TRIBUNA
“Papita 2da base”, que se estrenará en los Multicines Norte el próximo sábado 20 de enero, es la secuela de la película más vista de la historia en Venezuela. Desde su estreno en diciembre de 2013, “Papita, maní, tostón” acumuló más de 1,9 millones de espectadores. Parte de la recaudación de la taquilla se entregará a la Asociación de Amigos de Venezuela en Vigo para sufragar los gastos de  envío de medicinas a personas enfermas de Venezuela. El actor José Roberto Díaz asistirá al estreno cuyas entradas tienen un precio de 7 euros y pueden adquirirse a través de la plataforma tuticketonline.com; en los establecimientos colaboradores: El Rincón de Caracas, Nicoleta Café, Tambo, Quicelim, Full Color y Majagua; y en las taquillas del cine el propio sábado

El próximo sábado 20 de enero, a las 20:10 horas, los Multicines Norte, acogerán el estreno en Galicia de “Papita 2da base”, la secuela de la película más taquillera de la historia de Venezuela.
Dirigida por Luis Carlos Hueck y protagonizada por Juliette Pardau y Jean Pierre Agostini, el largometraje se desarrolla varios años después de la primera parte, en la que los personajes principales se conocen y enamoran, pese a ser grandes rivales por sus equipos de beisbol favoritos. Ella es ferviente seguidora de los Navegantes del Magallanes, además de hija del presidente del equipo; y él, que sobrevive con escasos ingresos, es un fanático de los Leones del Caracas. Ya padres, ambos buscan sobrellevar de la mejor manera las dificultades económicas.
El estreno contará con la presencia de uno de los protagonistas del film, el reconocido actor Jose Roberto Diaz, que compartirá con el público asistente las mejores anécdotas que ocurrieron en el set de grabación. 
Las entradas a este pase único tienen un precio de 7 euros y pueden adquirirse a través de la plataforma tuticketonline.com; en los establecimientos colaboradores: El Rincón de Caracas, Nicoleta Café, Tambo, Quicelim, Full Color y Majagua; y en las taquillas del cine el propio sábado.
Estreno solidario
El estreno de este largometraje tiene un importante carácter solidario ya que las productoras Escotilla Films y Progresi Eventos han decidido donar una parte de la recaudación a la Asociación de Amigos de Venezuela en Vigo que, entre otras actividades, se dedica al envío de medicinas a personas necesitadas de su país.
Tal y como explica Manuela Álvarez, responsable del área humanitaria y del envío de medicamentos de esta asociación: “desde hace años recojo personalmente medicamentos para  poder ayudar a  las  personas enfermas de Venezuela. Cada día son mayores las necesidades y por ello es muy importante la realización de iniciativas de este tipo que contribuyan a recaudar fondos para poder sufragar los gastos derivados de los envíos, ya que las medicinas nos las ceden las farmacias de modo gratuito”.
La proyección de la película en Galicia cuenta con el patrocinio de las empresas venezolanas Euroenvío, (empresa de paquetería y transporte internacional) y Regional Pilsen (marca de bebidas). 

Páginas