16 ene. 2018

Suspenden con 1-0 el Estoril-FC Porto al ceder la estructura de una grada donde estaban los seguidores portuenses

Rías Baixas TRIBUNA
El partido Estoril-Porto, correspondiente a la 18ª jornada de la Liga NOS, quedó suspendido en el descanso con 1-0 a favor del equipo estorilista. La autoridad competente así lo decidió invocando razones de seguridad tras detectarse una anomalía en la tribuna nueva norte del estadio Antonio Coimbra da Mata. Los aficionados visitantes, congregados en su mayoría en esta zona, fueron desalojados y evacuados en el césped. Tras 45 minutos de incertidumbre, debate y desconcierto, una vez evacuados los 3.000 seguidores del FC Porto que fueron trasladados al propio terreno de juego, las autoridades decidieron no reanudar el encuentro.
La confusión se generó cuando aficionados del Porto oyeron un ruido fuerte en la zona central de la tribuna afectada, como si estuviese cediendo como para hundirse;  y sintieron incluso que se movió, de ahí que cundiera la alarma de que podía ceder más aún al aparecer algunas grietas. Los bomberos examinaron la estructura y, aunque inicialmente los seguidores estaban siendo resituados en otra zona no afectada, finalmente se decidió por precaución que el partido no se reanudara.


NOTA DEL ESTORIL PRAIA
fisura en columnas de la grada afectada
A Estoril Praia SAD informa que o jogo entre o Estoril Praia e o FC Porto foi adiado, com data a definir brevemente. Depois de reunidas as entidades do Estoril Praia, FC Porto, Liga Portugal e Forças de Segurança, entendeu-se não estarem reunidas as condições de segurança para que o jogo prossiga.
A interrupção está ligada ao facto de parte da bancada norte do Estádio António Coimbra da Mota ter tido um abatimento no centro, que causou algum alarme e que levou as autoridades a evacuar em segurança toda a bancada em causa.
A seu tempo os adeptos que hoje se deslocaram para assistir ao jogo serão informados sobre como deverão ser ressarcidos pelos ingressos que adquiriram.


Páginas