24 ene. 2018

Someten a información pública dos proyectos para la eliminación de trechos de concentración de accidentes en la carretera PO-552, en los ayuntamientos de Vigo, Nigrán y Baiona

Rías Baixas TRIBUNA  La Consellería de Infraestructuras y Vivienda publica hoy en el Diario Oficial de Galicia (DOG) el anuncio por el que se someten la información pública dos proyectos para la eliminación de tramos de concentración de accidentes en la carretera PO-552, en los Ayuntamientos de Vigo, Nigrán y Baiona.
Estas dos actuaciones forman parte del conjunto de tres proyectos de supresión de los cinco tramos de concentración de accidentes en la carretera PO-552, que se licitarán en el 2º semestre de 2018 con una inversión de unos 2 millones de euros. Los documentos que hoy comienzan la información pública son los correspondientes al trecho de concentración de accidentes comprendido entre Saiáns y la intersección de Priegue y al localizado desde las cercanías de la glorieta de la AG-57 hasta Sabarís, pasando por A Ramallosa. En la 1ª quincena de febrero también se someterá a informacón pública el documento del proyecto correspondiente al TCA de la carretera de Camposancos, en Vigo. El plazo para presentación de informes y alegaciones abarcará desde mañana hasta el próximo día 7 de marzo. En los siguientes enlaces al DOG se pueden ampliar las informaciones de estos anuncios: https://goo.gl/g2AXYn y https://goo.gl/6SvGec


En el primer tramo, las actuaciones se centrarán en la mejora de la glorieta de Saiáns (Pq. 6 800), con la rectificación del ramal en el que confluyen las calles Maestra Emérita y el Camiño Cal de Outeiro, de manera que este sea perpendicular a la glorieta y se facilite su utilización. Además se acondicionará la margen derecha de la carretera en los 300 m anteriores con la ejecución de aceras
También se ejecutará una glorieta en el Pq. 7 640 en As Rexas, en la intersección con el otro extremo de la calle Maestra Emérita. Esta glorieta permitirá reordenar el giro en las intersección próxima con el Camiño Vello, que actualmente no cuenta con carril central de espera. Rehabilitarse el firme en varios puntos para mejorar las condiciones de adherencia.
En el segundo trecho, las obras se centrarán casi en su totalidad en la mejora de las intersecciones existentes en el tramo situado en el Ayuntamiento de Nigrán comprendido entre el Pq. 10 600 (acceso a la AG-57) y la de A Ramallosa (Pq. 12 800) con las carreteras PO-340 y PO-325, dado que son los puntos en los que se vienen produciendo la mayor parte de los accidentes.
Se ejecutarán cambios de sentido y/o carriles centrales de espera para facilitar los giros a la izquierda en las intersecciones que tienen suficiente visibilidad y se reordenarán en otras que no tienen la visibilidad necesaria para garantizar las condiciones de seguridad.

Eliminación de puntos negros

Estas actuaciones están enmarcadas en la estrategia del Gobierno gallego para tener eliminados en 2020 todos los trechos de concentración de accidentes en las carreteras autonómicas. En el área de Vigo, la iniciativa contempla 12 obras para suprimir los 18 puntos negros con una inversión que ronda los 5,5 M€.
La Xunta continúa con la apuesta por reforzar la seguridad viaria en las carreteras de titularidad autonómica para conseguir el objetivo de reducir en un 50% las víctimas mortales.

Páginas