20 ene. 2018

La Xunta impulsa una campaña de prevención de la violencia de género en el ámbito vecinal

Rías Baixas TRIBUNA    El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y la presidenta del Observatorio de Violencia de Género del Consejo General del Poder Judicial, Ángeles Carmona, presentaron en Pontevedra una campaña de prevención de la violencia de género en el ámbito vecinal, que a partir de ahora se extenderá a toda Galicia.
En el acto también participaron la secretaria general de la Igualdad, Susana López Abella, la presidenta de la Comisión de Igualdad de la Asociación Española de Auditores Socio-Laborales, María Ángeles García, y la presidenta del Congreso, Ana Pastor. El objetivo de esta iniciativa es llegar, directa o indirectamente, a todas las asociaciones de vecinos de Galicia, en tanto constituyen el primer nivel de asociacionismo y conocen de primera mano su contorno y los problemas que afectan a sus vecinos y vecinas. De este modo, pueden jugar un papel vital a la hora de ayudar a las víctimas y detectar estas situaciones.

Durante la campaña, la Xunta organizará jornadas en toda Galicia, a las que están invitados todos los representantes de las asociaciones vecinales. En estas charlas, los participantes conocerán pautas para prevenir y detectar casos de violencia de género. Además, se les entregarán trípticos con consejos sencillos sobre las señales de una situación de violencia y como reaccionar ante ella.
Se da así continuidad y se complementa la línea de actuación puesta en marcha el año pasado con la firma de un convenio de colaboración con los administradores de hincas y los auditores socio-laborales para que habían prestado su apoyo para detectar las situaciones de violencia de género en las comunidades de propietarios en las que habían estado presentes
La Xunta viene redoblando durante los últimos años sus esfuerzos en la lucha contra la violencia de género año tras año. El presupuesto para la lucha contra la violencia de género fue incrementándose cada año, y para este 2018 es prácticamente el doble del que había hace 5 años.
El objetivo es seguir trabajando en todas las frentes, como las ayudas económicas a las víctimas de violencia, la atención médica y psicológica, la formación y el asesoramiento legal y, por supuesto, las campañas de sensibilización y concienciación en toda la sociedad.
 

Páginas