11 ene. 2018

La Xunta garantiza un apoyo estratégico y plurianual al Concurso de Rondallas. Cultura financiará con 90.000 euros el desarrollo de este certamen organizado por la Federación de Rondallas del área metropolitana de Vigo

Rías Baixas TRIBUNA
El Gobierno gallego garantiza su apoyo estratégico y plurianual para la celebración del “I Concurso de Rondallas en el recinto ferial de Vigo”, que organiza la Federación de Rondallas del área Metropolitana de Vigo. Así lo anunció hoy el conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, cuyo departamento financiará con 90.000 euros hasta el año 2020 la celebración de este evento y, por tanto, su continuidad en el tiempo.

En un acto en el que también estuvieron presentes el delegado territorial de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves; el secretario general de Cultura, Anxo Lorenzo; el presidente de la Federación de Rondallas, Roberto Giráldez; y la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo; Román Rodríguez subrayó la importancia de esta manifestación musical popular, tanto para la ciudad de Vigo como para el conjunto de Galicia, por lo que se comprometió a organizar un evento similar en la Ciudad de la Cultura de Galicia.
En palabras del conselleiro de Cultura, las rondallas “forman parte de una tradición muy valiosa, y dan cobijo a las inquietudes musicales de muchas personas, especialmente en la comarca de Vigo”. De ahí que la Xunta de Galicia -a través de esta consellería- comprometa su apoyo firme la este certamen que el próximo 28 de enero congregará una docena de rondallas procedentes de Vigo, Mos, Gondomar, O Porriño y Nigrán, en el recinto ferial de Vigo.

En su intervención, Román Rodríguez hizo un llamamiento a los ciudadanos a asistir la este evento que contribuirá mantener viva una tradición popular muy importante en la comarca. Finalmente mostró su agradecimiento a todos los que hacen posible el certamen, desde sus organizadores hasta cada uno de los integrantes de estas agrupaciones musicales.
 

Páginas