11 ene. 2018

Feijóo se refiere a Galicia como "el mejor activo para invertir: solvente, estable y con un potencial de crecimiento incalculable"

Rías Baixas TRIBUNA El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, se ha referido hoy a Galicia como el mejor activo para invertir: solvente, estable y con un potencial de crecimiento incalculable. Durante la entrega del V Premio a la Excelencia Empresarial del Club Financiero de Santiago, ha aseverado así que la marca Galicia es una garantía que comparten empresas de diferentes dimensiones y distintos sectores y que explica, también, los más de 25 años de éxitos, de expansión, de diversificación y de calidad de la empresa galardonada Congalsa.


Si bien los clásicos factores de producción son el capital, el trabajo y los recursos naturales, el titular de la Xunta ha resaltado que el prestigio, la reputación y el crédito social adquieren hoy una importancia antes desconocida. Y, en esta línea, ha incidido en que Galicia fue componiendo un equipo en el que cada quien sabe cumplir su deber, para que el conjunto progrese adecuadamente y las personas y las empresas vivan en un ambiente que facilite su realización.
En ese contexto, ha destacado la función que tiene que desarrollar la política, que debe estar supeditada, ha aseverado, al ciudadano y no al revés. “La política consiste en preguntar constantemente que precisa la sociedad, que necesita la empresa, que cambios o continuidades son necesarios”, ha dicho, recordando que cuando se invierten los términos de la ecuación suceden desastres como lo que está sucediendo en Cataluña.
El presidente del Gobierno gallego ha concluido subrayando que la empresa que recibe la distinción al emprendedores del Club Financiero de Santiago, es una empresa gallega y global, que mezcla tradición e innovación, y con proveedores y clientes en todo el mundo; unas características que distinguen el sector gallego de la conserva y el congelado. No en vano, Galicia es la primera región europea y la segunda mundial en la producción de conservas de pescado y marisco, y más del 80% de las exportaciones de conserva española tienen en la Comunidad gallega su origen.
Asimismo, hace falta destacar que el 61% del valor económico total del sector del congelado es gallego, y se traduce en cerca de 6.100 millones de facturación y en 13.200 puestos de trabajo.

Páginas