2 oct. 2017

Un total de 18 empresas presentan sus ofertas para la construcción de la nueva senda peatonal y ciclista en San Paio de Navia, en la que el Gobierno gallego invertirá 300.000 euros

VIGO). Rías Baixas tribuna.
Un total de 18 empresas presentaron sus ofertas para la construcción de una nueva senda peatonal y ciclista en la parroquia de San Paio de Navia, que supondrá ampliar el itinerario entre la costa de Vigo y el Val Miñor. En esta infraestructuras, el Gobierno gallego invertirá 300.000 euros.
Esta actuación mejorará la conectividad y los accesos peatonales con la Avenida Ricardo Mella y los trabajos se iniciarán a principios del año que ven, para tener la senda finalizada antes del verano, al contar con un plazo de ejecución de 3 meses.
Esta senda, que tendrá una longitud de casi 1,5 kilómetros, se ejecutará en una margen de la carretera autonómica PO-325, uniendo el tramo comprendido entre la glorieta de intersección de la VG-20, la circunvalación de Vigo, hasta lo cruce con la calle Molinos, carretera que comunica con Samil, uniéndose ahí con el carril bici ya existente en la zona de Coruxo y que llega hasta Baiona.

Esta infraestructura facilitará los desplazamientos cotidianas de peones y ciclistas que transitarán de una manera más cómodo y seguro. Asimismo, se conseguirá una movilidad sostenible y se incidirá positivamente en el refuerzo de la seguridad viaria.
Este itinerario peatonal y ciclista de Navia está incluido en el Plan de Sendas de Galicia, que prevé la construcción de una red de sendas seguras, sostenibles e integradas en el paisaje. En esta misma carretera, el Plan contempla la ejecución de otra senda en el ayuntamiento de Nigrán, una actuación que ya se adjudicó y que se iniciará en próximas fechas.
En la comarca de Vigo, el Plan de Sendas se traduce en la ejecución de 9 nuevos itinerarios que comprenden 12,5 kilómetros de sendas y suponen una inversión de casi 5 millones de euros.

Share:


ARCHIVO RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Edición 15 de Rías Baixas Tribuna ya está en puertas

La edición 15, edición impresa de RÍAS BAIXAS TRIBUNA está siendo ya elaborada desde este lunes. Temas de máximo interés están en la planill...


LOS MÁS POPULARES EN UN AÑO

RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Buscar en RÍAS BAIXAS TRIBUNA

O noso peixe é de fiar

Empresas y autónomos confian

Empresas y autónomos confian
Gestradoc también obsequia a sus clientes con un ejemplar de RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Apuesta por el mejor vino blanco

Galicia, tes que vivila

Galicia, tes que vivila

En Zaragoza, 14 - Vigo

En Zaragoza, 14 - Vigo
recoge aquí tu ejemplar de RÍAS BAIXAS TRIBUNA, obsequio de este establecimiento hasta agotar existencias

Para ir a las islas atlánticas...

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Desde el corazón de Galicia

Nuestras ediciones impresas

Nuestras ediciones impresas

Galicia é Calidade

Nuestra última edición impresa

Nuestra última edición impresa

Newsletter

Translate