3 oct. 2017

Pontevedra : la Xunta presenta el proyecto de rehabilitación del antiguo edificio en Benito Corbal que se licitará esta misma semana

PONTEVEDRA). Rías Baixas tribuna.
El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, el conselleiro de Hacienda, Valeriano Martínez, y el delegado territorial de la Xunta, José Manuel Cores Tourís, presentaron esta mañana el proyecto de rehabilitación del edificio de Benito Corbal, que se licitará esta misma semana, convirtiendo así la antigua sede de la Xunta en la ciudad en un espacio moderno, cómodo, accesible y versátil para todos los usuarios.
Alfonso Rueda incidió hoy en la importancia de la obra que se va a llevar a cabo en la ciudad de Pontevedra haciendo especial hincapié en los usos que va a tener este céntrico edificio, que se volverá a poner a disposición y servicio de los pontevedreses, integrando oficinas de empleo, de entidades sociales y asociaciones sin ánimo de lucro y de la Universidad, y recuperando un edificio de más de 5.000 metros cuadrados, además de conseguir un ahorro en alquileres de 165.000 euros al año con el traslado de las oficinas de trabajo.

Según explicaron en la presentación, en el edificio primará la eficiencia energética haciendo un inmueble con una calificación energética A, tanto con respecto al consumo de energía primaria no renovable como en emisiones de CO2, ya que la rehabilitación del edificio tiene como objetivo poder disponer de un edificio energéticamente eficiente por lo que se aplicarán métodos y tecnologías energéticas como calderas de biomasa para la calefacción, bombas de calor de tecnología VRV para calefacción y refrigeración, instalación solar fotovoltaica para generación de electricidad, así como elevados niveles de aislamiento térmico y sistemas de iluminación eficientes.
El presupuesto total de la actuación asciende a 5,1 millones de euros, incluyendo el estudio previo, la redacción del proyecto, el cálculo estructural del edificio, además de la dirección de obra y la auditoría energética. Está previsto que las obras comiencen a finales de año, para que estén finalizadas en el mes de marzo de 2019.
Share:


ARCHIVO RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Edición 15 de Rías Baixas Tribuna ya está en puertas

La edición 15, edición impresa de RÍAS BAIXAS TRIBUNA está siendo ya elaborada desde este lunes. Temas de máximo interés están en la planill...


LOS MÁS POPULARES EN UN AÑO

RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Buscar en RÍAS BAIXAS TRIBUNA

O noso peixe é de fiar

Empresas y autónomos confian

Empresas y autónomos confian
Gestradoc también obsequia a sus clientes con un ejemplar de RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Apuesta por el mejor vino blanco

Galicia, tes que vivila

Galicia, tes que vivila

En Zaragoza, 14 - Vigo

En Zaragoza, 14 - Vigo
recoge aquí tu ejemplar de RÍAS BAIXAS TRIBUNA, obsequio de este establecimiento hasta agotar existencias

Para ir a las islas atlánticas...

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Desde el corazón de Galicia

Nuestras ediciones impresas

Nuestras ediciones impresas

Galicia é Calidade

Nuestra última edición impresa

Nuestra última edición impresa

Newsletter

Translate