11 oct. 2017

Pontevedra : Jacobo Moreira subraya cómo el alcalde Lores se pone de lado con la Guardia Civil

PONTEVEDRA). Rías Baixas tribuna.
Tras conocer, a través de los medios de comunicación, que Lores apela a un viaje privado para no estar presente, ofreciendo su apoyo como Alcalde de todos los pontevedreses, en los actos del día de la patrona de la Guardia Civil, la formación que encabeza Jacobo Moreira exige que al menos se comisione a la Teniente – Alcalde, Carme de la Silva, para que el Ayuntamiento esté representado en este acto. “Justo en el momento en el que más apoyo necesitan nuestros cuerpos de seguridad, Lores rechaza acudir a los actos que se tienen programados. El día de la Policía se escudó en su agenda para no estar presente en los actos que se celebraron en Pontevedra, y ahora apela a un viaje privado”, lamentó este miércoles el portavoz popular, Jacobo Moreira, “una actitud nada propia de un Alcalde que, por el contrario, no dudó en firmar su apoyo, como representante de todos los pontevedreses, al referéndum ilegal e inconstitucional celebrado el pasado 1 de octubre en Cataluña, a pesar de este ya había sido suspendido por el TC”, recordó.

“Lores rechaza dar su apoyo como Alcalde a los miembros de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, pero no rectifica en su obstinación por situar a Pontevedra fuera de la Ley”, manifestó el edil popular, “Lores rechaza apoyar a los miembros de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, pero sí homenajea a dictadores como Fidel Castro y se niega a condenar el terrorismo de Resistencia Galega. Una actitud antidemocrática que en ningún caso refleja el sentir de los vecinos de Pontevedra”, añadió.
El pasado 29 de abril se celebró en Pontevedra un acto partidista a favor del dictador Fidel Castro. En un primero momento, Lores iba a participar, como representante de todos los pontevedreses, tal y como señalaba el propio cartel del acto, pero finalmente, y tras las denuncias realizadas por el Grupo Popular, el Alcalde decidió enviar en su lugar a la Teniente – Alcalde , Carme de la Silva. “Homenajear a dictadores sí, pero apoyar a los que velan por nuestra seguridad no. Esta es la actitud de un Alcalde que no está representando a los vecinos de Pontevedra”, destacó el edil popular quien insiste “Pontevedra no es de un partido político, Pontevedra no es del BNG; Pontevedra es de los pontevedreses y debe tener un Alcalde que sí los represente”, sentenció. El Alcalde debe mostrar su apoyo a la Guardia Civil y a la Policía Nacional.

Share:


ARCHIVO RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Edición 15 de Rías Baixas Tribuna ya está en puertas

La edición 15, edición impresa de RÍAS BAIXAS TRIBUNA está siendo ya elaborada desde este lunes. Temas de máximo interés están en la planill...


LOS MÁS POPULARES EN UN AÑO

RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Buscar en RÍAS BAIXAS TRIBUNA

O noso peixe é de fiar

Empresas y autónomos confian

Empresas y autónomos confian
Gestradoc también obsequia a sus clientes con un ejemplar de RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Apuesta por el mejor vino blanco

Galicia, tes que vivila

Galicia, tes que vivila

En Zaragoza, 14 - Vigo

En Zaragoza, 14 - Vigo
recoge aquí tu ejemplar de RÍAS BAIXAS TRIBUNA, obsequio de este establecimiento hasta agotar existencias

Para ir a las islas atlánticas...

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Desde el corazón de Galicia

Nuestras ediciones impresas

Nuestras ediciones impresas

Galicia é Calidade

Nuestra última edición impresa

Nuestra última edición impresa

Newsletter

Translate