10 oct. 2017

Mañana se abre el plazo de solicitud de las ayudas del Reforma 17 para realizar mejoras en baños y cocinas

El objetivo de la iniciativa, que contempla rebajas de hasta el 40% en productos y mobiliario, es movilizar 20 millones de euros en el sector de la construcción
Se busca así estimular la demanda y el empleo entre las pequeñas empresas y los autónomos que trabajan en este ámbito

VIGO/PONTEVEDRA). Rías Baixas tribuna.
Los particulares interesados en acogerse a las ayudas del programa de la Xunta Reforma 17 para realizar mejoras en sus cocinas y baños podrán presentar sus solicitudes en los establecimientos colaboradores a partir de mañana y hasta el 17 de noviembre, salvo que se agote antes el crédito.
Lo Reforma 17, impulsado por la Consellería de Economía, Empleo e Industria, a través del Igape y en colaboración con la Asociación de Empresarios de Materiales para la Construcción (Asemaco), tiene como finalidad facilitar la modernización de cocinas y baños en 2.800 hogares gallegos y dinamizar, diera manera, la actividad y el empleo entre las pymes y los autónomos que operan en el ámbito de la construcción.
Las entidades colaboradoras –establecimientos de distribución de materiales de construcción–, que se pueden continuar adhiriendo al Reforma 17 hasta el próximo 27 de octubre, serán las encargadas de recibir y tramitar telematicamente las solicitudes de ayuda de los particulares interesados en acogerse al programa. Como en la anterior edición, el coste mínimo de los productos adquiridos al amparo del Reforma 17 será de 1.000 euros, y las ayudas públicas oscilarán entre un mínimo de 200 y un máximo de 1.000 euros.
A través del Reforma 17, que viene de convocarse por tercer año consecutivo, los beneficiarios pueden disfrutar de unas rebajas del 40% en los costes de productos y mobiliario de cocinas y baños para hogares gallegos, dado que al 20% que acerca el Igape en ayuda directa se suma otro descuento del 20% a hacer por las empresas adheridas al programa. La previsión es que esta tercera edición permita movilizar, así, 20 millones de euros en el sector.
El programa facilitó en los dos últimos años obras de modernización en más de 7.000 hogares gallegos, movilizando alrededor de 50 millones de euros. De este modo, se prevé que al cierre del Reforma 17 las ayudas habrán facilitado la renovación de cocinas y baños en 10.000 hogares gallegos, con una movilización estimada en 70 millones de euros.

Share:


ARCHIVO RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Edición 15 de Rías Baixas Tribuna ya está en puertas

La edición 15, edición impresa de RÍAS BAIXAS TRIBUNA está siendo ya elaborada desde este lunes. Temas de máximo interés están en la planill...


LOS MÁS POPULARES EN UN AÑO

RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Buscar en RÍAS BAIXAS TRIBUNA

O noso peixe é de fiar

Empresas y autónomos confian

Empresas y autónomos confian
Gestradoc también obsequia a sus clientes con un ejemplar de RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Apuesta por el mejor vino blanco

Galicia, tes que vivila

Galicia, tes que vivila

En Zaragoza, 14 - Vigo

En Zaragoza, 14 - Vigo
recoge aquí tu ejemplar de RÍAS BAIXAS TRIBUNA, obsequio de este establecimiento hasta agotar existencias

Para ir a las islas atlánticas...

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Desde el corazón de Galicia

Nuestras ediciones impresas

Nuestras ediciones impresas

Galicia é Calidade

Nuestra última edición impresa

Nuestra última edición impresa

Newsletter

Translate