16 oct. 2017

Lo que se temía llegó : dos personas murieron abrasadas en el interior de una furgoneta en Nigrán y una en un corral en Ourense

Tres muertos por los incendios en Galicia. Dos de las víctimas aparecieron en el interior de una furgoneta calcinada en Nigrán. La tercera, en un corral de Abelenda das Penas, en Carballeda de Avia. Un total de 14 fuegos amenazan los núcleos urbanos.

Lo que se temía, ha llegado. Ya hay muertes, tres (2 en provincia de Pontevedra, la otra en provincia de Ourense) : poco después de las diez y media de la noche de este domingo, se ha confirmado : fueron hallados dos muertos en el interior de una furgoneta que apareció calcinada por el fuego en el término municipal de Nigrán El alcalde de Nigrán confirmaba la muerte de dos personas cuyos cuerpos estarían calcinados por el fuego, en el interior de una furgoneta que habría sido pasto de las llamas en el término de Chandebrito.
Cerca de la medianoche de este domingo, más de 4.000 hectáreas han sido devastadas por los más de ochenta incendios que se han registrado en Galicia desde ayer sábado, una cifra en un espacio horario tan corto que a cualquier persona mínimamente inteligente lleva necesariamente a pensar que prender 4 incendios por hora durante 24 horas, no está al alcance de la casualidad, ni del infortunio, ni de... es evidente que en su inmensa mayoría son producto del terrorismo puro y dura que protagonizan desalmados incendiarios, quien sabe si -también- alimentados o inspirados por algunos terceros.
Una muy alta y muy virulenta actividad incendiaria en la que la Xunta ve "clara intencionalidad"; no es para menos. 
Trece de los 80 incendios tienen nivel 2 de alerta, lo que supone una situación de riesgo real para la población. Se trata de los fuegos de Ponteareas, Cervantes-Donís, Cervantes-Noceda, San Cristovo de Cea, As Neves, Gondomar, Salvaterra de Miño, Baños de Molgas, Baiona, Paderne de Allariz, y Chandrexa de Queixa. 
Share:


ARCHIVO RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Edición 15 de Rías Baixas Tribuna ya está en puertas

La edición 15, edición impresa de RÍAS BAIXAS TRIBUNA está siendo ya elaborada desde este lunes. Temas de máximo interés están en la planill...


LOS MÁS POPULARES EN UN AÑO

RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Buscar en RÍAS BAIXAS TRIBUNA

O noso peixe é de fiar

Empresas y autónomos confian

Empresas y autónomos confian
Gestradoc también obsequia a sus clientes con un ejemplar de RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Apuesta por el mejor vino blanco

Galicia, tes que vivila

Galicia, tes que vivila

En Zaragoza, 14 - Vigo

En Zaragoza, 14 - Vigo
recoge aquí tu ejemplar de RÍAS BAIXAS TRIBUNA, obsequio de este establecimiento hasta agotar existencias

Para ir a las islas atlánticas...

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Desde el corazón de Galicia

Nuestras ediciones impresas

Nuestras ediciones impresas

Galicia é Calidade

Nuestra última edición impresa

Nuestra última edición impresa

Newsletter

Translate