10 oct. 2017

La Xunta se pone a disposición de los alumnos gallegos en Cataluña que quieran trasladar su expediente a Galicia

VIGO/PONTEVEDRA). Rías Baixas tribuna.
La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria facilitará los trámites de traslado de expediente de aquellos alumnos gallegos residentes en Cataluña -tanto de la enseñanza no universitaria cómo universitario- que quieran retornar a Galicia debido a la actual situación de inestabilidad social y política. Así lo explicó esta mañana el conselleiro Román Rodríguez con motivo de una visita al CIFP Politécnico de Santiago, donde subrayó que la Xunta pone sus servicios a disposición de los estudiantes que quieran volver a Galicia para continuar con sus estudios.
En este sentido, en lo que alcanza a la enseñanza no universitaria, se garantiza que todos los alumnos tendrán una plaza en centros sostenidos con fondos públicos. En el caso de la universidad, la Consellería ofrece a los universitarios desplazados, si así lo desean, todo el apoyo necesario para facilitar la tramitación de traslado de expediente a las universidades gallegas, realizando una labor de intermediación con las propias universidades, habida cuenta la situación concreta de cada titulación y centro.

FP Dual en el CIFP Politécnico

El titular del departamento educativo del Gobierno gallego realizó estas declaraciones durante una visita al CIFP Politécnico, en la que también pudo conocer de cerca el espacio en el que se va a acometer una obra de ampliación. La actuación, prevista para el próximo año, consistirá en la reforma del pabellón, en el que se localizarán nuevos talleres de Formación Profesional.
Esta obra se suma a la reforma de las fachadas del centro, que viene de finalizarse este año y supuso una inversión superior a los 600.000 euros.
Hace falta destacar que este CIFP estrena en este curso 2017/18 un proyecto de FP Dual novedoso en Galicia. Se trata del ciclo de grado medio en Redes y Estaciones de Tratamiento de Aguas, impartido en colaboración con la empresa VIAQUA. Precisamente, Román Rodríguez intercambió impresiones con el alumnado matriculado en este ciclo, un total de 14 jóvenes y chicas, que alternarán su formación entre el centro educativo y la propia empresa. Asimismo, el alumnado participante se beneficiará de bolsas durante el tiempo que permanezca en la empresa. 
 
Share:


ARCHIVO RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Edición 15 de Rías Baixas Tribuna ya está en puertas

La edición 15, edición impresa de RÍAS BAIXAS TRIBUNA está siendo ya elaborada desde este lunes. Temas de máximo interés están en la planill...


LOS MÁS POPULARES EN UN AÑO

RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Buscar en RÍAS BAIXAS TRIBUNA

O noso peixe é de fiar

Empresas y autónomos confian

Empresas y autónomos confian
Gestradoc también obsequia a sus clientes con un ejemplar de RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Apuesta por el mejor vino blanco

Galicia, tes que vivila

Galicia, tes que vivila

En Zaragoza, 14 - Vigo

En Zaragoza, 14 - Vigo
recoge aquí tu ejemplar de RÍAS BAIXAS TRIBUNA, obsequio de este establecimiento hasta agotar existencias

Para ir a las islas atlánticas...

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Desde el corazón de Galicia

Nuestras ediciones impresas

Nuestras ediciones impresas

Galicia é Calidade

Nuestra última edición impresa

Nuestra última edición impresa

Newsletter

Translate