2 oct. 2017

La Xunta avanza que el concurso de venta de suelo empresarial de la Plisan se convocará antes de finales de año

VIGO/PONTEVEDRA). Rías Baixas tribuna.
La Xunta, a través de la Consellería de Infraestructuras y Vivienda, convocará antes de que finalice 2017 el concurso de venta de suelo empresarial las primeras parcelas de la Plataforma Logístico-Industrial de Salvaterra-As Neves (PLISAN), por medio de un concurso público, según indicó hoy el director del Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS), Heriberto García, en el Parlamento de Galicia.
Los primeros 100.000 metros cuadrados de suelo que se vendan en la Plisan tendrán un precio de 50 euros por m2, acordado por las tres administraciones que promueven esta actuación. Las empresas interesadas también podrán acceder al suelo mediante la adjudicación en derecho de superficie, con el pago de un canon anual muy reducido y la posibilidad de acceder a la propiedad de las parcelas en los diez primeros años, descontando del precio de venta el 40% de lo aportado en concepto de canon anual. Las empresas podrán simultanear la construcción de sus instalaciones con el final de las obras de urbanización.

Heriberto García también anunció que ya se adjudicó la construcción de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de la Plisan por importe de más de 3,1 millones de euros. La adjudicación incluye la construcción de la EDAR, accesos a la misma, colectores de entrada y salida, acometida eléctrica y otros trabajos necesarios para la puesta en marcha de la misma, así como el mantenimiento de las instalaciones durante los tres primeros años.
Actualmente, ya están prácticamente finalizadas las obras de los sistemas generales de la primera fase de la Plisan, que se iniciaron la finales de 2015 y en las que se invirtieron cerca de 11 millones de euros. Antes del fin de 2017, se prevé licitar la estación de tratamiento de agua potable (ETAP) y la urbanización interior de la zona logístico empresarial en la que se crearán las primeras parcelas que se pondrán a disposición de las empresas, con una superficie total de más de 400.000 m2.
Desde 2009, la Xunta de Galicia, la Autoridad Portuaria de Vigo y la Zona Franca de Vigo llevan invertido en la Plisan más de 100 millones de euros, destinados al pago de terrenos y a las obras realizadas o previstas para los próximos meses.
En ese período, además de las obras indicadas, se dio seguridad jurídica al desarrollo de la plataforma con el pago del suelo pendiente como consecuencia de cerca de 5.000 sentencias. Hasta este momento, se llevan pagado más de 10,3 millones de euros en justiprecios que estaban pendientes y antes de finales de año se pagarán otros 2,6 millones y quedarán listos para pagar a comienzos del año próximo 1,2 millones de euros.
Asimismo, está en tramitación la retroacción del expediente de expropiación para incluir los derechos mineros y zona multifuncional industrial y que afecta a más de 2.300 hincas (aproximadamente 1,9 millones de euros). Este expediente estará finalizado a principios del próximo año.
Con estas actuaciones se consiguió definitivamente cerrar los problemas de pagos pendientes de suelo, lo que supone un gran avance dado la complejidad jurídica y administrativa de la actuación.
Share:


ARCHIVO RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Edición 15 de Rías Baixas Tribuna ya está en puertas

La edición 15, edición impresa de RÍAS BAIXAS TRIBUNA está siendo ya elaborada desde este lunes. Temas de máximo interés están en la planill...


LOS MÁS POPULARES EN UN AÑO

RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Buscar en RÍAS BAIXAS TRIBUNA

O noso peixe é de fiar

Empresas y autónomos confian

Empresas y autónomos confian
Gestradoc también obsequia a sus clientes con un ejemplar de RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Apuesta por el mejor vino blanco

Galicia, tes que vivila

Galicia, tes que vivila

En Zaragoza, 14 - Vigo

En Zaragoza, 14 - Vigo
recoge aquí tu ejemplar de RÍAS BAIXAS TRIBUNA, obsequio de este establecimiento hasta agotar existencias

Para ir a las islas atlánticas...

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Desde el corazón de Galicia

Nuestras ediciones impresas

Nuestras ediciones impresas

Galicia é Calidade

Nuestra última edición impresa

Nuestra última edición impresa

Newsletter

Translate