2 oct. 2017

Feijóo garantiza el compromiso con la transformación digital de Galicia promoviendo el acceso e impulsando nuevos perfiles profesionales

VIGO/PONTEVEDRA). Rías Baixas tribuna.
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, garantizó el compromiso con la transformación digital de Galicia promoviendo el acceso de todos los gallegos e impulsando nuevos perfiles profesionales. Durante su participación en la XXII Noche Gallega de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información 2017 y en la gala de entrega de los Premios Galicia de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Feijóo aseveró que para afrontar estos desafíos se elaboró la Agenda Digital 2020 que, desde 2009 hasta 2020, invertirá 3.000 millones de euros entre capital público y privado en la transformación digital de la comunidad.

Asimismo, y sobre la utilización de los datos, el presidente de la Xunta resaltó que con el objetivo de garantizar todos los derechos de los ciudadanos, la Administración autonómica puso en marcha el Plan director de ciberseguridad para prevenir, detectar y responder ante incidentes de seguridad. “Y también trabajamos en la adaptación al nuevo reglamento europeo para la protección de datos”, añadió.
Para conseguir estos retos, Feijóo destacó la necesidad de seguir trabajando conjuntamente con las universidades y centros de investigación y con las empresas.
El responsable del Gobierno gallego concluyó recordando que el sector tecnológico experimentó en 2015 lo mayor incremento en número de empresas de los últimos cinco años en la Comunidad y, en 2016 superó, por primera vez, los 16.000 empleados. “Estamos hablando de un sector que cada vez genera más riqueza y más puestos de trabajo cualificados”, dijo, incidiendo en seguir trabajando de la mano para afrontar los retos del futuro y para hacer la vida de los ciudadanos cada vez más sencilla.
Share:


ARCHIVO RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Edición 15 de Rías Baixas Tribuna ya está en puertas

La edición 15, edición impresa de RÍAS BAIXAS TRIBUNA está siendo ya elaborada desde este lunes. Temas de máximo interés están en la planill...


LOS MÁS POPULARES EN UN AÑO

RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Buscar en RÍAS BAIXAS TRIBUNA

O noso peixe é de fiar

Empresas y autónomos confian

Empresas y autónomos confian
Gestradoc también obsequia a sus clientes con un ejemplar de RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Apuesta por el mejor vino blanco

Galicia, tes que vivila

Galicia, tes que vivila

En Zaragoza, 14 - Vigo

En Zaragoza, 14 - Vigo
recoge aquí tu ejemplar de RÍAS BAIXAS TRIBUNA, obsequio de este establecimiento hasta agotar existencias

Para ir a las islas atlánticas...

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Desde el corazón de Galicia

Nuestras ediciones impresas

Nuestras ediciones impresas

Galicia é Calidade

Nuestra última edición impresa

Nuestra última edición impresa

Newsletter

Translate