11 oct. 2017

Ciudadanos exige a la Consellería de Sanidade la reapertura de camas en el Complexo Hospitalario de Pontevedra

VIGO/PONTEVEDRA). Rías Baixas tribuna.
Ciudadanos (Cs) de Pontevedra ha presentado una moción en el Concello de Pontevedra para exigir a la Consellería de Sanidade la reapertura de camas en el Complexo Hospitalario de Pontevedra (Chop), que estaba prevista para el pasado día 1 de octubre.
La concejala de la agrupación naranja, María Rey, reclama en esta moción que se reabran las unidades cerradas de Medicina Interna III, así como la de la sala de lactantes. Subraya que “año tras año esta situación se viene repitiendo, y afecta cada vez a más unidades y durante más tiempo” y cita el caso de la de lactantes, cuyo cierre en temporadas de vacaciones obliga a que los niños ingresen en servicios como obstetricia, ginecología “y, en el mejor de los casos, pediatría”. Además, el colapso de Urgencias “está llegando a una situación límite”, agravada por el cierre de las citadas camas.

La pasada semana, 30 de los 42 pacientes de Neumología estaban fuera de su unidad, según ha constatado Cs a través de las informaciones recibidas por agentes implicados, mientras que en Medicina Interna III del Provincial había otros 26 pacientes fuera de su unidad y otros dos en Urgencias a la espera de cama, ya en el turno de mañana. “El hecho de que estos enfermos tengan que esperar en una camilla en un corredor durante horas nos parece una grave irresponsabilidad, teniendo en cuenta que existen camas disponibles”, apunta Rey.

La edila concluye recordando que, con su compromiso en el proyecto de ampliación de Montecelo, Sanidade ha reconocido que es necesaria una inversión en infraestructura sanitaria en Pontevedra, “por lo que no se entiende que, por un lado, se reconozcan las necesidades que existen y, por otro, se bloquee la actividad de los centros hospitalarios de la ciudad”.
Share:


ARCHIVO RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Edición 15 de Rías Baixas Tribuna ya está en puertas

La edición 15, edición impresa de RÍAS BAIXAS TRIBUNA está siendo ya elaborada desde este lunes. Temas de máximo interés están en la planill...


LOS MÁS POPULARES EN UN AÑO

RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Buscar en RÍAS BAIXAS TRIBUNA

O noso peixe é de fiar

Empresas y autónomos confian

Empresas y autónomos confian
Gestradoc también obsequia a sus clientes con un ejemplar de RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Apuesta por el mejor vino blanco

Galicia, tes que vivila

Galicia, tes que vivila

En Zaragoza, 14 - Vigo

En Zaragoza, 14 - Vigo
recoge aquí tu ejemplar de RÍAS BAIXAS TRIBUNA, obsequio de este establecimiento hasta agotar existencias

Para ir a las islas atlánticas...

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Desde el corazón de Galicia

Nuestras ediciones impresas

Nuestras ediciones impresas

Galicia é Calidade

Nuestra última edición impresa

Nuestra última edición impresa

Newsletter

Translate