2 oct. 2017

"Caso Catalunya". Don Mariano está en Babia...

La CUP convocó esta noche a la huelga general en Catalunya, el día 3. 
Comisiones y UGT le siguen ese juego. Decían que no, pero ahora es que sí.
Es como los socialistas Iceta y Parlón -¡qué pareja!- echándose al monte esta tarde; la gaseosa de su constitucionalismo era todo anhídrido carbónico. Se ha ido toda la fuerza de su sorprendente sensatez por la boca... les ha durado tres semanas apenas. Ya están de nuevo donde antes estaban : a salto de mata...
A Sánchez, por su parte, le ha faltado tiempo : pide al Gobierno que abra una negociación política con la Generalitat. O sea, que el Gobierno negocie, así, ya, sin más, con los presuntos golpistas. O que la violada negocie con el violador, que también vale como ejemplo.
Para acabar así, con fotos como esta
dando la vuelta al Mundo, más le hubiese
valido al Gobierno aplicar el 155 y haber
puesto orden en Catalunya días antes... (Twitter)
Luego está lo de Rajoy : patético. Simplemente patético. Que rece para que no haya declaración de independencia... Tuvo miedo a aplicar el 155 y... para el viaje de hoy, mejor le hubiera ido; porque el final de esta triste historia puede acabar siendo el mismo.
De los podemitas, ya ni merece la pena teclear. No hay novedad que no fuese lo esperado en su penosa actitud en este proceso. Impresentables.
Cuando esto escribo, un juzgado de Barcelona ha abierto diligencias tras la denuncia de la Generalitat contra la actuación hoy de las fuerzas de la Policía y Guardia Civil. Para esto, sí le vale el Estado de Derecho a la Generalitat de Puigdemont.
Por cierto : ¿dónde está la denuncia del Gobierno del Estado contra los presuntos golpistas?. Es obvio que no existe... En el fondo, el Estado es coherente : durante 25  años, el Estado ha ido renunciando a estar, a hacerse presente en Catalunya cuando allí tenía que estar... los sucesivos gobiernos han ido tragando una tras otra; y todo ha terminado en lo que ha terminado.
Por eso, como el golpismo sale gratis en este país, visto lo sucedido en Catalunya, a estas horas también, el tal Puigdemont sale a escena y proclama que trasladará al Parlamento las conclusiones (resultados) de la jornada de hoy, para que el Parlamento catalán decida... Y anuncia Puigdemont que Catalunya se ha ganado a pulso ser una República, que pase a negociar en pié y de tu con el Estado español y la Unión Europea.
Oído Puigdemont, la declaración unilateral de independencia estaría al caer en próximos días. Pero no sería más que una parte de una estrategia a desarrollar en próximos tiempos por los que -hasta ahora- les ha salido gratis haber llevado a Catalunya al desastre. Quieren más... y va a haber más. ¡Vaya si va a haber más!. Mientras, por lo que se observa, don Mariano está en Babia. - X.BOSCH


Share:


ARCHIVO RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Edición 15 de Rías Baixas Tribuna ya está en puertas

La edición 15, edición impresa de RÍAS BAIXAS TRIBUNA está siendo ya elaborada desde este lunes. Temas de máximo interés están en la planill...


LOS MÁS POPULARES EN UN AÑO

RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Buscar en RÍAS BAIXAS TRIBUNA

O noso peixe é de fiar

Empresas y autónomos confian

Empresas y autónomos confian
Gestradoc también obsequia a sus clientes con un ejemplar de RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Apuesta por el mejor vino blanco

Galicia, tes que vivila

Galicia, tes que vivila

En Zaragoza, 14 - Vigo

En Zaragoza, 14 - Vigo
recoge aquí tu ejemplar de RÍAS BAIXAS TRIBUNA, obsequio de este establecimiento hasta agotar existencias

Para ir a las islas atlánticas...

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Desde el corazón de Galicia

Nuestras ediciones impresas

Nuestras ediciones impresas

Galicia é Calidade

Nuestra última edición impresa

Nuestra última edición impresa

Newsletter

Translate