6 sept. 2017

Xunta : 800.000 euros al Concello do Porriño para distintas acciones de fomento de la contratación

VIGO/PONTEVEDRA). Rías Baixas tribuna.
La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Economía, Empleo e Industria, destinó más de 800.000 euros al Concello do Porriño para distintas acciones de fomento de la contratación en los últimos dos años. El municipio pontevedrés se benefició así de las distintas líneas de subvenciones activadas por el Gobierno gallego para promover la empleabilidad, tales como acciones formativas o de incentivo a la contratación.
Así, en el 2016 el Concello do Porriño recibió 180.000 euros para el desarrollo del taller de empleo Covelo I, cantidad que renueva este año por un importe de 280.000 euros para la puesta en marcha del Covelo II. A través de este programa, los beneficiarios reciben formación y un contrato de trabajo durante los nueve meses que abarca.
Además, la localidad pontevedresa se benefició de una aportación de 97.000 euros en el marco del plan AFD (Acciones Formativas para Desempleados) activado por la Xunta de Galicia.
En este sentido, hace falta señalar que el Concello do Porriño solicitó la contratación de 20 perceptores de la Renta de Integración Social de Galicia (Risga) y que le supondría una ayuda a mayores de 120.000 euros, que servirán para financiar la totalidad de los costes salariales de estas personas (incluida la cotización a la Seguridad Social).
Estas ayudas no son aisladas puesto que la Administración autonómica cuenta con otros mecanismos enfocados a incentivar el empleo. Es el caso del Plan de captación de inversiones en el que se apoyan los cerca de 4,2 millones de euros destinados a mejoras en las infraestructuras de 59 parques empresariales gallegos, de los que 190.000 euros corresponden a los polígonos de O Porriño. El objetivo de estas aportaciones es, además de mejorar el servicio que se presta a las compañías ya instaladas y contribuir al impulso de su competitividad, la atracción de nuevas inversiones con capacidad para generar riqueza y empleo hacia los municipios.
Por otra parte, la Dirección General de Comercio y Consumo en su apuesta por el asociacionismo comercial está apoyando con más de 350.000 euros actuaciones en un total de siete plazas y nueve centros comerciales abiertos del área de Vigo. Entre ellas, la plaza de abastos de O Porriño tiene concedida una ayuda de 40.000 euros.
Share:


ARCHIVO RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Edición 15 de Rías Baixas Tribuna ya está en puertas

La edición 15, edición impresa de RÍAS BAIXAS TRIBUNA está siendo ya elaborada desde este lunes. Temas de máximo interés están en la planill...


LOS MÁS POPULARES EN UN AÑO

RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Buscar en RÍAS BAIXAS TRIBUNA

O noso peixe é de fiar

Empresas y autónomos confian

Empresas y autónomos confian
Gestradoc también obsequia a sus clientes con un ejemplar de RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Apuesta por el mejor vino blanco

Galicia, tes que vivila

Galicia, tes que vivila

En Zaragoza, 14 - Vigo

En Zaragoza, 14 - Vigo
recoge aquí tu ejemplar de RÍAS BAIXAS TRIBUNA, obsequio de este establecimiento hasta agotar existencias

Para ir a las islas atlánticas...

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Desde el corazón de Galicia

Nuestras ediciones impresas

Nuestras ediciones impresas

Galicia é Calidade

Nuestra última edición impresa

Nuestra última edición impresa

Newsletter

Translate