25 sept. 2017

Vigo : La Xunta informa a los comerciantes del entorno del antíguo Hospital Xeral de los avances en las obras de derribo de la futura Ciudad de la Justicia

VIGO). Rías Baixas tribuna.
La Xunta está cumpliendo con los plazos estipulados para que la Ciudad de la Justicia de Vigo sea una realidad en el año 2019 y así se lo trasladó el delegado territorial a la Asociación de Comerciantes del entorno del antíguo Hospital Xeral. En el transcurso de la reunión mantenida, Ignacio López-Chaves informó a los representantes de dicho colectivo de los avances en los trabajos de derribo interior de la que será la nueva sede de la Administración de Justicia en la ciudad.
“Se trata de la mayor inversión en un edificio judicial en toda Galicia, de acuerdo con la idea de que la Xunta es la administración que más invierte en la ciudad”, indicó el delegado territorial en una comparecencia posterior ante los medios de comunicación, y en la que insistió en la necesidad de revitalizar una zona que lleva años sin transformarse, extremo este último en el que también incidieron los representantes de los comerciantes del entorno del antiguo hospital.

López-Chaves acentuó las reclamaciones que en la reunión hicieron los comerciantes y solicitó al Ayuntamiento su implicación en la revitalización de la zona, con actuaciones e inversiones que completen la realizada por la Xunta de Galicia en la Ciudad de la Justicia de 25 millones de euros.
El delegado territorial recordó, tal y como lo había hecho el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en su última visita a Vigo, que el Gobierno gallego contará en las próximas semanas con el proyecto de ejecución de la segunda fase de la obra de la Ciudad de la Justicia, por lo que dará comienzo de inmediato con la licitación de los trabajos.
Hace falta recordar que fue en el mes de agosto cuando se solicitó ante el Ayuntamiento de Vigo la licencia para la fase II de la obra, con la finalidad de lograr una agilización máxima y seguir cumpliendo los plazos, tal y como se viene haciendo hasta ahora. Precisamente por este motivo el proyecto se dividió en dos fases, la fase de ejecución, con la parte de demolición de aquellas partes del edificio del antiguo Hospital General que están ya siendo retiradas y una segunda fase de obra de rehabilitación con un plazo de ejecución de 24 meses.
Desde la Xunta se apostó por rehabilitar un edificio emblemático de la ciudad, concentrando en un mismo sitio todas las dotaciones judiciales de la ciudad, poniendo en marcha una Ciudad de Justicia moderna, bien dimensionada, y buscando la mejor solución para convertir el antiguo General en la nueva Ciudad de la Justicia de Vigo, ganando más de 20.000 metros cuadrados nuevos de espacio y situando en el inmueble 35 unidades judiciales, con espacio libre para futuras ampliaciones.
Share:


ARCHIVO RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Edición 15 de Rías Baixas Tribuna ya está en puertas

La edición 15, edición impresa de RÍAS BAIXAS TRIBUNA está siendo ya elaborada desde este lunes. Temas de máximo interés están en la planill...


LOS MÁS POPULARES EN UN AÑO

RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Buscar en RÍAS BAIXAS TRIBUNA

O noso peixe é de fiar

Empresas y autónomos confian

Empresas y autónomos confian
Gestradoc también obsequia a sus clientes con un ejemplar de RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Apuesta por el mejor vino blanco

Galicia, tes que vivila

Galicia, tes que vivila

En Zaragoza, 14 - Vigo

En Zaragoza, 14 - Vigo
recoge aquí tu ejemplar de RÍAS BAIXAS TRIBUNA, obsequio de este establecimiento hasta agotar existencias

Para ir a las islas atlánticas...

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Desde el corazón de Galicia

Nuestras ediciones impresas

Nuestras ediciones impresas

Galicia é Calidade

Nuestra última edición impresa

Nuestra última edición impresa

Newsletter

Translate