16 sept. 2017

Pontevedra acogerá el próximo 28 de septiembre la segunda jornada técnica sobre el picudo rojo de las palmeras

VIGO/PONTEVEDRA). Rías Baixas tribuna.
El edificio administrativo de la Xunta en Pontevedra acogerá el próximo día 28 de septiembre a II Jornada técnica sobre el picudo rojo de las palmeras, organizada por la Consellería de Medio Rural con la cofinanciación del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. En este foro se evaluará la situación actual de esta plaga en Galicia, su gestión integrada y la experiencia del plan de contingencia frente a este insecto en Baleares. Además, se presentarán diferentes sistemas y productos de casas comerciales para hacerle frente a esta plaga y se analizará la práctica de planificación de tratamiento en palmas afectadas en distintos grados.

Los relatorios de esta jornada correrán a cargo de técnicos de la Consellería de Medio Rural y de diferentes expertos procedentes de Elche (Alicante) y las Islas Baleares, dos zonas con importante presencia de esta especie arbórea. También participarán especialistas del Centro de Experimentación y Formación Agroforestal de Lourizán, en Pontevedra, adscrito a Medio Rural, así como representantes de empresas privadas centradas en la lucha contra plagas vegetales.
El picudo rojo se detectó por primera vez en Galicia en el año 2013 en el ayuntamiento de Gondomar. A día de hoy el insecto afecta principalmente la diversas zonas de la provincia de Pontevedra, con focos puntuales en el litoral del área sur de la provincia de A Coruña y en el oeste de Ourense. En todo caso, no supone una amenaza para la producción agroforestal de Galicia, ya que ataca únicamente las plantas de la familia de las palmeras, que en Galicia tienen una función esencialmente ornamental.
Al tratarse de una plaga de cuarentena deben aplicarse medidas de erradicación y control para intentar cuando menos que continúe su dispersión. Según la Ley de sanidad vegetal, los propietarios son los responsables directos de aplicar estas medidas de erradicación y control. En caso de que estas medidas no se lleven a cabo, los servicios oficiales podrán instar a los titulares de las palmas existentes en espacios públicos a llevar a cabo estas medidas de erradicación y control.
Share:


ARCHIVO RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Edición 15 de Rías Baixas Tribuna ya está en puertas

La edición 15, edición impresa de RÍAS BAIXAS TRIBUNA está siendo ya elaborada desde este lunes. Temas de máximo interés están en la planill...


LOS MÁS POPULARES EN UN AÑO

RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Buscar en RÍAS BAIXAS TRIBUNA

O noso peixe é de fiar

Empresas y autónomos confian

Empresas y autónomos confian
Gestradoc también obsequia a sus clientes con un ejemplar de RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Apuesta por el mejor vino blanco

Galicia, tes que vivila

Galicia, tes que vivila

En Zaragoza, 14 - Vigo

En Zaragoza, 14 - Vigo
recoge aquí tu ejemplar de RÍAS BAIXAS TRIBUNA, obsequio de este establecimiento hasta agotar existencias

Para ir a las islas atlánticas...

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Desde el corazón de Galicia

Nuestras ediciones impresas

Nuestras ediciones impresas

Galicia é Calidade

Nuestra última edición impresa

Nuestra última edición impresa

Newsletter

Translate