9 sept. 2017

Marta Míguez destaca la Vuelta a Galicia como "una competición tradicional, profesional, atractiva y 100% gallega" en la presentación de la carrera que echa a andar el próximo jueves

VIGO/PONTEVEDRA). Rías Baixas tribuna.
La secretaria general para el Deporte, Marta Míguez, participó en la mañana de hoy en la presentación de la XVI Vuelta Ciclista a Galicia que tendrá lugar del próximo 14 a 17 de septiembre y transitará por las ciudades de Monforte, Lalín y Santiago de Compostela en cuatro etapas. En su intervención, la titular de Deporte destacó que “ciclismo y Galicia siempre estuvieron íntimamente unidos” ya que “hace 130 años que Vigo acogía la primera competición ciclista en nuestra tierra”. Tras destacar la importancia de la presencia de Galicia en las etapas de la Vuelta a España y recordar el pasado exitoso del equipo Xacobeo Galicia, Marta Míguez destacó la Vuelta a Galicia como “una competición tradicional, profesional, experimentada, atractiva, apasionante y sobre todo, 100% gallega”.

De este modo, la responsable del deporte en nuestra Comunidad exaltó una prueba “que nació en 1933 y que ya se quedó para siempre jamás en el calendario deportivo de Galicia”. “Hoy, 84 años después de que Salvador Cardona se alzase con el trofeo de la primera Vuelta a Galicia, nuestra competición favorita se prepara para una nueva edición que superará todas las expectativas”, añadió.
Marta Míguez habló del apoyo de la Xunta de Galicia al ciclismo e informó que la Secretaría General para el Deporte “subvenciona a 166 equipos de alta competición, entre los cuales hay 6 de ciclismo”.
Además, según la Proposición no de Ley aprobada el pasado 11 de julio por el Pleno del Parlamento de Galicia sobre la demanda al Gobierno de España de medidas que contribuyan a garantizar la seguridad viaria de los ciclistas, la Xunta de Galicia está dando traslado a las instituciones correspondientes de este acuerdo que incluye propuestas como la reforma del código penal, una mayor control y señalización en las carreteras y la realización de campañas de sensibilización. “La consideración y la concienciación acerca de la importancia del ciclismo, como deporte o como actividad, debe ser compartida por todos los ciudadanos y ciudadanas, así como por todas las entidades, organizaciones y administraciones que con sus medidas mejoren la situación de los ciclistas y contribuyan a la protección de este colectivo formado a raudales de personas”, dijo.
La Vuelta a Galicia contará con la participación de 18 equipos de toda España e incluso de Francia en los que competirán un total de cerca de 180 ciclistas.
Share:


ARCHIVO RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Edición 15 de Rías Baixas Tribuna ya está en puertas

La edición 15, edición impresa de RÍAS BAIXAS TRIBUNA está siendo ya elaborada desde este lunes. Temas de máximo interés están en la planill...


LOS MÁS POPULARES EN UN AÑO

RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Buscar en RÍAS BAIXAS TRIBUNA

O noso peixe é de fiar

Empresas y autónomos confian

Empresas y autónomos confian
Gestradoc también obsequia a sus clientes con un ejemplar de RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Apuesta por el mejor vino blanco

Galicia, tes que vivila

Galicia, tes que vivila

En Zaragoza, 14 - Vigo

En Zaragoza, 14 - Vigo
recoge aquí tu ejemplar de RÍAS BAIXAS TRIBUNA, obsequio de este establecimiento hasta agotar existencias

Para ir a las islas atlánticas...

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Desde el corazón de Galicia

Nuestras ediciones impresas

Nuestras ediciones impresas

Galicia é Calidade

Nuestra última edición impresa

Nuestra última edición impresa

Newsletter

Translate