25 sept. 2017

Los hoteles gallegos consiguieron en los meses centrales del verano sus mejores registros históricos de pernoctaciones y de ocupación

VIGO/PONTEVEDRA). Rías Baixas tribuna.
Las sensaciones positivas del sector turístico sobre la temporada estival se confirmaron hoy al conocerse los primeros datos oficiales tras el balance provisional hecho a comienzos de septiembre. Durante los meses centrales de la temporada estival, en julio y agosto, los hoteles de la Comunidad gallega presentaron sus mejores registros históricos en cifras tan relevantes como las pernoctaciones y la ocupación.
Los establecimientos hotelero de Galicia recibieron en ese tiempo cerca de 1,3 millones de viajeros, que realizaron casi 2,9 millones de noches, una cifra nunca antes conseguida y que supone un 5% más que en el mismo período del 2016. En este sentido, Galicia fue una de las zonas de España más dinámicas, con el tercer incremento más destacado en pernoctaciones, sólo por detrás de Madrid y de Aragón. Los turistas quedaron de promedio más días en la Comunidad, lo que mejoró tanto la estadía media como los niveles de ocupación. De hecho, estos últimos consiguieron un récord histórico, con una subida de 2,7 puntos tras cinco años seguidos al alza.
Especialmente bueno fue el comportamiento de los viajeros internacionales, con aumentos del 8,7% en el volumen de pernoctaciones y del 2,2% en el número de turistas, propiciando máximos históricos. También el turista nacional dejó su mejor registro de noches de hotel, con un 6% más.

Parámetros al alza en agosto

En el caso particular del mes de agosto, para el cual se aportan los primeros datos definitivos ya cerrados, se observan también alzas en todos los campos, con más de 700.000 viajeros con 1,6 millones de pernoctaciones en los hoteles de la Comunidad. La estadía media en ellos creció un 5,7% y la ocupación un 3,3%, mientras que ambos parámetros descendieron en el promedio estatal.
La Encuesta de Ocupación Hotelera difundida hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) permite, además, hacer balance de los ocho primeros meses del año. En este sentido, se observa también una evolución positiva, con más de 3 millones de viajeros alojados que acumulan más de 6 millones de noches de hotel, cifras que constituyen nuevos récords para Galicia.
Esta mejora llega de la mano de los turistas gallegos, de los turistas nacionales y de los internacionales, que superan en un 9,3% su cifra de pernoctaciones de 2016, y en un 4,5% la de viajeros.

Sostenibilidad y desestacionalización

Todos estos datos constatan el cumplimiento de los objetivos que Xunta y sector se marcaron en la Estrategia del turismo de Galicia 2020, el documento consensuado y aprobado a inicios de este mismo año y que fija los retos y las oportunidades de un turismo responsable con la vista puesta en el Xacobeo 2021. La Estrategia trabaja por ahondar en la calidad y la sostenibilidad de Galicia como destino competitivo, referente del turismo tranquilo, que apuesta por sus recursos propios como valor diferenciador. Esto contribuye a especializar y diversificar su oferta y, al mismo tiempo, permite desestacionalizar la demanda turística a lo largo del año.
A los datos conocidos hoy se habían sumado la próxima semana los datos de la Encuesta de Ocupación Extrahotelera del INE, que incluye el resto de modalidades de alojamiento reglado.
Share:


ARCHIVO RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Edición 15 de Rías Baixas Tribuna ya está en puertas

La edición 15, edición impresa de RÍAS BAIXAS TRIBUNA está siendo ya elaborada desde este lunes. Temas de máximo interés están en la planill...


LOS MÁS POPULARES EN UN AÑO

RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Buscar en RÍAS BAIXAS TRIBUNA

O noso peixe é de fiar

Empresas y autónomos confian

Empresas y autónomos confian
Gestradoc también obsequia a sus clientes con un ejemplar de RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Apuesta por el mejor vino blanco

Galicia, tes que vivila

Galicia, tes que vivila

En Zaragoza, 14 - Vigo

En Zaragoza, 14 - Vigo
recoge aquí tu ejemplar de RÍAS BAIXAS TRIBUNA, obsequio de este establecimiento hasta agotar existencias

Para ir a las islas atlánticas...

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Desde el corazón de Galicia

Nuestras ediciones impresas

Nuestras ediciones impresas

Galicia é Calidade

Nuestra última edición impresa

Nuestra última edición impresa

Newsletter

Translate