25 sept. 2017

Las mejoras tecnológicas en los sistemas de predicción meteorológica permitirán evaluar con mayor precisión posibles riesgos

VIGO/PONTEVEDRA). Rías Baixas tribuna.
La evolución de la tecnología de los sistemas que se emplean para la predicción meteorológica permitirán evaluar con mayor precisión posibles riesgos. Así lo puso de manifiesto Juan Taboada, coordinador de Meteogalicia, que participó esta mañana en una jornada en la que se analizó la evolución de los mecanismos para realizar las previsiones meteorológicas es, especialmente, su repercusión en la seguridad marítima, organizada por la Organización de Palangreros Guardeses (Orgapu).
Señaló que la meteorología es un campo que no se podía quedar atrás en ese cambio y que, gracias a esa evolución, en la actualidad el desarrollo de tecnologías de observación y de cálculo permiten la que los pronósticos, como por ejemplo los del mar, consigan una precisión suficiente cómo para que las personas que trabajan en esos medio no se enfrenten a situaciones de riesgo sin conocimiento previo de la situación. Una tendencia que se mantendrá en el futuro, ya que prevé que los pronósticos evolucionen más gracias a los expertos y al aprendizaje automática que aportan mayor precisión.

También destacó que para llegar hasta este punto, hubo figuras como el Padre Baltasar Merino, que fue tomando medidas que permitieron conocer la atmósfera y el medio marino y que facilitó que los pronósticos fueran cada vez más acertados.

Share:


ARCHIVO RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Edición 15 de Rías Baixas Tribuna ya está en puertas

La edición 15, edición impresa de RÍAS BAIXAS TRIBUNA está siendo ya elaborada desde este lunes. Temas de máximo interés están en la planill...


LOS MÁS POPULARES EN UN AÑO

RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Buscar en RÍAS BAIXAS TRIBUNA

O noso peixe é de fiar

Empresas y autónomos confian

Empresas y autónomos confian
Gestradoc también obsequia a sus clientes con un ejemplar de RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Apuesta por el mejor vino blanco

Galicia, tes que vivila

Galicia, tes que vivila

En Zaragoza, 14 - Vigo

En Zaragoza, 14 - Vigo
recoge aquí tu ejemplar de RÍAS BAIXAS TRIBUNA, obsequio de este establecimiento hasta agotar existencias

Para ir a las islas atlánticas...

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Desde el corazón de Galicia

Nuestras ediciones impresas

Nuestras ediciones impresas

Galicia é Calidade

Nuestra última edición impresa

Nuestra última edición impresa

Newsletter

Translate