24 sept. 2017

La Xunta y Conxemar colaboran en la promoción de los productos del mar en la edición de este año de la feria de congelados

VIGO/PONTEVEDRA). Rías Baixas tribuna.
La conselleira del Mar, Rosa Quintana, y el presidente de Conxemar, José Luis Freire, han firmado un convenio de colaboración para promocionar los productos del mar XIX Feria Conxemar 2017 que organiza esta asociación y que se celebra desde el martes 3 al jueves 5 de octubre en la ciudad olívica. El objetivo de esta colaboración es tratar de mejorar la comercialización de los productos del mar congelados a través de un punto de encuentro de relevancia internacional de todos los agentes de la cadena de suministros de productos del mar.

La Consellería del Mar tiene entre sus objetivos prioritarios e irrenunciables la potenciación, difusión y promoción de los productos pesqueros gallegos, con el fin de incrementar su competitividad y llegar a nuevos mercados. Por eso, contribuirá con casi 109.000 euros a la financiación de la organización de la feria y del Congreso internacional sobre cambio climático y pesquerías, que tendrá lugar el lunes 2 de octubre, dado que constituye una oportunidad inmejorable para la promoción de los productos de la pesca, de la acuicultura y del entramado industrial que gira alrededor de este sector.
La mayores, la Consellería del Mar participará en la feria Conxemar con un stand institucional de 150 m2 en el que se mostrarán las principales campañas de promoción que desarrolla en el ámbito de la promoción de los productos pesqueros, entre ellas Ponlle as pilas ao teu bocata, Faino Bonito, O Sabor da aventura está no MarPescadeRías de donde se non? y O noso mar marca. Además, durante los días de la feria, el stand acogerá diferentes actividades. A esta parte de la promoción destina a mayores más de 82.000 euros.

Conxemar


La Asociación Española de Mayoristas, Importadores, Transformadores y Exportadores de Productos de la Pesca y Acuicultura (Conxemar) está consolidada como un instrumento de unión fundamental en el sector del congelado en nuestro país. Las 222 empresas que la integran avalan su capacidad de representación y de defensa de los intereses de sus asociados y del sector en los ámbitos nacional e internacional. La asociación organiza anualmente la Feria Conxemar y también congresos, seminarios y jornadas formativas, con el objeto de proporcionar a sus asociados y a las empresas del sector, instrumentos que mejoren su competitividad.
La Feria Internacional de Productos del Mar Congelados sirve de encuentro a la totalidad del sector transformador, distribuidor, importador y exportador de los productos del mar congelados. Esta feria está muy consolidada y es considerada entre las más importantes del mundo. Desde la primera edición en 1999, creció de forma constante en número de visitantes y expositores.
Este año en el congreso internacional de Conxemar se evaluará y se debatirá el impacto que está causando el cambio climático sobre las especies de mayor interés comercial y se abordarán las medidas a adoptar para mitigar sus efectos.
Share:


ARCHIVO RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Edición 15 de Rías Baixas Tribuna ya está en puertas

La edición 15, edición impresa de RÍAS BAIXAS TRIBUNA está siendo ya elaborada desde este lunes. Temas de máximo interés están en la planill...


LOS MÁS POPULARES EN UN AÑO

RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Buscar en RÍAS BAIXAS TRIBUNA

O noso peixe é de fiar

Empresas y autónomos confian

Empresas y autónomos confian
Gestradoc también obsequia a sus clientes con un ejemplar de RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Apuesta por el mejor vino blanco

Galicia, tes que vivila

Galicia, tes que vivila

En Zaragoza, 14 - Vigo

En Zaragoza, 14 - Vigo
recoge aquí tu ejemplar de RÍAS BAIXAS TRIBUNA, obsequio de este establecimiento hasta agotar existencias

Para ir a las islas atlánticas...

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Desde el corazón de Galicia

Nuestras ediciones impresas

Nuestras ediciones impresas

Galicia é Calidade

Nuestra última edición impresa

Nuestra última edición impresa

Newsletter

Translate