14 sept. 2017

La Xunta renueva la carpintería exterior en la fachada sur del CEIP de Reibón para mejorar la eficiencia energética en el centro moañés

VIGO/PONTEVEDRA). Rías Baixas tribuna.
La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, destinará este año más de 9 millones de euros a obras de mejora y ampliaciones en 46 centros escolares del área territorial de Vigo, tal y como recordó hoy el delegado del Gobierno gallego en la ciudad, Ignacio López-Chaves, con motivo de una visita al CEIP de Reibón en el ayuntamiento moañés. En el caso concreto de este municipio la partida supera los 126.000 euros.
López-Chaves acudió esta mañana al dicho centro escolar para interesarse por la renovación de la carpintería exterior en la fachada sur. Una actuación con la que se busca mejorar la eficiencia energética de las instalaciones. Acompañado de la alcaldesa de esta localidad pontevedresa y el jefe territorial de la Consellería de Educación, el delegado territorial de la Xunta pudo comprobar el estado actual de las ventanas.


La carpintería exterior del centro es la original, de aluminio anodizado y cristal sencillo, materiales que provocan la entrada de aire desde el exterior y agua en días tormentosos elevando, en consecuencia, considerablemente el gasto de calefacción.

Según explicó el delegado, en esta fase se acometerá el cambio de la mitad de las ventanas de la fachada sur, por ser está a más expuesta a las inclemencias meteorológicas. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 60.394,68 euros y un plazo de ejecución de dos meses, de modo que se estima la finalización de las obras para el próximo mes de noviembre.
Share:


ARCHIVO RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Edición 15 de Rías Baixas Tribuna ya está en puertas

La edición 15, edición impresa de RÍAS BAIXAS TRIBUNA está siendo ya elaborada desde este lunes. Temas de máximo interés están en la planill...


LOS MÁS POPULARES EN UN AÑO

RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Buscar en RÍAS BAIXAS TRIBUNA

O noso peixe é de fiar

Empresas y autónomos confian

Empresas y autónomos confian
Gestradoc también obsequia a sus clientes con un ejemplar de RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Apuesta por el mejor vino blanco

Galicia, tes que vivila

Galicia, tes que vivila

En Zaragoza, 14 - Vigo

En Zaragoza, 14 - Vigo
recoge aquí tu ejemplar de RÍAS BAIXAS TRIBUNA, obsequio de este establecimiento hasta agotar existencias

Para ir a las islas atlánticas...

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Desde el corazón de Galicia

Nuestras ediciones impresas

Nuestras ediciones impresas

Galicia é Calidade

Nuestra última edición impresa

Nuestra última edición impresa

Newsletter

Translate