6 sept. 2017

La Xunta publica en el DOG el inicio del proceso expropiatorio para la construcción de la senda peatonal y ciclista en la carretera PO-300, entre Vilariño y el polígono del Salnés

VIGO/PONTEVEDRA). Rías Baixas tribuna.
La Xunta, a través de la Consellería de Infraestructuras y Vivienda, publica hoy en el Diario Oficial de Galicia (DOG) el decreto por lo que se declara la utilidad pública y se dispone la urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por el proyecto de construcción del itinerario peatonal y ciclista en la carretera PO-300, entre Vilariño y el polígono del Salnés, en los ayuntamientos de Cambados y Ribadumia
Para obtener más información sobre este anuncio publicado hoy en el DOG se puede consultar el siguiente enlace.

La ejecución de este itinerario forma parte del Plan de Sendas de Galicia en la comarca del Salnés, con el objetivo fundamental de favorecer una movilidad segura y sostenible. Esta actuación, con una inversión que supera los 340.000 euros, será cofinanciada por el Programa Operativo FEDER Galicia 2014-2020.

La actuación consiste en la ejecución de una senda de algo más de un kilómetro para uso de peones y de ciclistas en la margen derecha de la carretera PO-300, en los Ayuntamientos de Ribadumia y Cambados.

La senda se inicia en el p.q. 9+310 de la PO-300, donde se encuentra la primera intersección de acceso al polígono industrial del Salnés y se desarrollará por la margen derecha de la carretera hasta conectar con las aceras existentes en Sameiro (p.q. 10+270) y Vilariño. Esta infraestructura permitirá completar un itinerario peatonal continuo desde el polígono industrial del Salnés hasta Cambados.

La sección tipo de la senda contará con 3 metros de ancho y se separará de la calzada por medio de una banda ajardinada de 0,5 metros, y los correspondientes bordos de separación.

La obra incluirá la instalación de los sistemas de recogida de las aguas de drenaje necesarios y la colocación de la canalizaciones que permitan en uno futuro la instalación de redes de telecomunicaciones o electricidad.

Share:


ARCHIVO RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Edición 15 de Rías Baixas Tribuna ya está en puertas

La edición 15, edición impresa de RÍAS BAIXAS TRIBUNA está siendo ya elaborada desde este lunes. Temas de máximo interés están en la planill...


LOS MÁS POPULARES EN UN AÑO

RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Buscar en RÍAS BAIXAS TRIBUNA

O noso peixe é de fiar

Empresas y autónomos confian

Empresas y autónomos confian
Gestradoc también obsequia a sus clientes con un ejemplar de RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Apuesta por el mejor vino blanco

Galicia, tes que vivila

Galicia, tes que vivila

En Zaragoza, 14 - Vigo

En Zaragoza, 14 - Vigo
recoge aquí tu ejemplar de RÍAS BAIXAS TRIBUNA, obsequio de este establecimiento hasta agotar existencias

Para ir a las islas atlánticas...

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Desde el corazón de Galicia

Nuestras ediciones impresas

Nuestras ediciones impresas

Galicia é Calidade

Nuestra última edición impresa

Nuestra última edición impresa

Newsletter

Translate