10 sept. 2017

La Xunta pone en marcha este lunes la nueva modalidad de autobús compartido, que permite el uso de las plazas vacías de 513 líneas de transporte escolar

VIGO/PONTEVEDRA). Rías Baixas tribuna.
La Xunta de Galicia pondrá en marcha el próximo lunes la nueva modalidad de autobús compartido, que permite el uso por parte del conjunto de la ciudadanía de las plazas vacías de 513 líneas de transporte escolar, aproximadamente el 10% del total.
Las rutas incluidas en esta modalidad se identificarán a través de un distintivo de 'Bus compartido' que deberán portar los vehículos en un lugar visible.
Conforme a las condiciones contractuales del Plan de transporte público de Galicia, los horarios, las paradas y los itinerarios del transporte escolar permanecerán intactos, excepto por las modificaciones derivadas de las propias necesidades educativas, habituales en el principio del curso.
Las empresas titulares de las líneas deberán publicitar los horarios de los servicios, así como de sus modificaciones cuando se produzcan, con el fin de que la población pueda conocer las nuevas posibilidades de movilidad que tienen a su alcance.

Asimismo, los responsables de efectuar los servicios tienen instrucciones precisas de conocer de antemano los recorridos y las paradas del transporte escolar, ya que su deber, recogida en los contratos, es atender con carácter prioritario las necesidades del alumnado.
La Administración autonómica informó a los centros cuyas líneas de transporte forman parte de este nuevo sistema, y como en la totalidad del transporte escolar, estos comunicaron las modificaciones puntales precisas para atender al alumnado.

Con motivo de la puesta en marcha de esta nueva modalidad, la Consellería de Infraestructuras y Vivienda desarrollará un plan especial de inspecciones en el que contará con la colaboración de la Guardia Civil para velar por el correcto funcionamiento del sistema.
Además, todas las líneas de autobús compartido contarán con la presencia de un monitor acompañante.
Share:


ARCHIVO RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Edición 15 de Rías Baixas Tribuna ya está en puertas

La edición 15, edición impresa de RÍAS BAIXAS TRIBUNA está siendo ya elaborada desde este lunes. Temas de máximo interés están en la planill...


LOS MÁS POPULARES EN UN AÑO

RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Buscar en RÍAS BAIXAS TRIBUNA

O noso peixe é de fiar

Empresas y autónomos confian

Empresas y autónomos confian
Gestradoc también obsequia a sus clientes con un ejemplar de RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Apuesta por el mejor vino blanco

Galicia, tes que vivila

Galicia, tes que vivila

En Zaragoza, 14 - Vigo

En Zaragoza, 14 - Vigo
recoge aquí tu ejemplar de RÍAS BAIXAS TRIBUNA, obsequio de este establecimiento hasta agotar existencias

Para ir a las islas atlánticas...

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Desde el corazón de Galicia

Nuestras ediciones impresas

Nuestras ediciones impresas

Galicia é Calidade

Nuestra última edición impresa

Nuestra última edición impresa

Newsletter

Translate