6 sept. 2017

La Xunta inicia un nuevo curso en sus escuelas infantiles de 0 a 3 años con más de 1300 niños y niñas del área de Vigo admitidos

VIGO/PONTEVEDRA). Rías Baixas tribuna.
Las escuelas infantiles de 0 a 3 años de la ‘Gallina Azul' de la Consellería de Política Social inician en la jornada de hoy un nuevo curso escolar con un total de 1318 niños y niñas admitidos en el área metropolitano de Vigo. En su conjunto, Galicia ponen la disposición de las familias 22.439 plazas sostenidas con fondos públicos entre las que pertenecen a centros del Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestar, la Agencia Gallega de Servicios Sociales, las que dependen de centros de iniciativa social, las incluidas en la red de escuelas municipales, las concertadas, las que se ofertan a través del Bono Concilia, las de las casas nido y las que gestionan entidades como el Servicio Gallego de Salud (Sergas) y las universidades.


Con el motivo del inicio del curso, el delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, se desplazó esta mañana hasta Escuela de Educación Infantil rúa Palencia en la ciudad y compartió con algunos de los niños el arranque escolar.

La distribución por municipios del área admitidos es la siguiente: 546 menores en Vigo, 67 en Baiona, 103 en Cangas, 70 en Gondomar, 36 en Moaña, 79 en Mos, 70 en Nigrán, 116 en O Porriño, 88 en Redondela, 58 en Salceda de Caselas, 54 en Salvaterra de Miño y 31 en Soutomaior.

En el que alcanza a la lista de espera, el inicio del curso registra 414 solicitudes que se pueden acoger al programa del bono concilia y recibir una ayuda, que oscila entre los 45 y los 250 euros mensuales en función de la renta de la unidad familiar, para contribuir al pagado de la plaza en la escuela infantil que elijan y que no cuente con financiación por parte de la administración.

Asimismo, hace falta destacar que en el área territorial de Vigo se reservan 76 plazas para emergencias y que el número de vacantes asciende a 37, la mayoría de las cuales se corresponden con plazas no cubiertas del grupo de edad de 0 a 1.

Las 22.439 plazas que conforman la red de escuelas infantiles en Galicia con inversión pública suponen una tasa de cobertura del 38%, cinco puntos por encima del promedio aconsejado por la Unión Europea.

Otras mejoras son que nos períodos de vacaciones de Navidad y Semana Santa está contemplada la apertura de una escuela infantil por localidad independientemente de la demanda que exista. Además de esta medida, que afecta a las equipaciones que gestiona la Agencia Gallega de Servicios Sociales, por primera vez y en este caso tanto en las escuelas gestionadas por la Agencia como en las dependientes del Consorcio, se abre la posibilidad de solicitar un traslado de centro dentro de un mismo ayuntamiento por motivos de cambio de domicilio o lugar de trabajo y fuera de los plazos comunes.
Share:


ARCHIVO RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Edición 15 de Rías Baixas Tribuna ya está en puertas

La edición 15, edición impresa de RÍAS BAIXAS TRIBUNA está siendo ya elaborada desde este lunes. Temas de máximo interés están en la planill...


LOS MÁS POPULARES EN UN AÑO

RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Buscar en RÍAS BAIXAS TRIBUNA

O noso peixe é de fiar

Empresas y autónomos confian

Empresas y autónomos confian
Gestradoc también obsequia a sus clientes con un ejemplar de RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Apuesta por el mejor vino blanco

Galicia, tes que vivila

Galicia, tes que vivila

En Zaragoza, 14 - Vigo

En Zaragoza, 14 - Vigo
recoge aquí tu ejemplar de RÍAS BAIXAS TRIBUNA, obsequio de este establecimiento hasta agotar existencias

Para ir a las islas atlánticas...

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Desde el corazón de Galicia

Nuestras ediciones impresas

Nuestras ediciones impresas

Galicia é Calidade

Nuestra última edición impresa

Nuestra última edición impresa

Newsletter

Translate