22 sept. 2017

La Xunta incrementa la atención a la dependencia con la incorporación de 3000 nuevos usuarios al sistema de libranzas

VIGO/PONTEVEDRA). Rías Baixas tribuna.
El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, avanzó hoy el incremento de la atención a la dependencia con la incorporación de 3000 nuevos usuarios a los sistema de libranzas, tanto para el cuidado en el entorno familiar como vinculadas a un servicio.
El presupuesto inicial de 60,8 millones de euros, experimentó posteriormente una subida adicional de 11,61 millones para este 2017 y para 2018. Esto permite consolidar e incluso incrementar la atención. Feijóo subrayó que el sistema de libranzas está permitiendo que las personas dependientes puedan ser atendidas por cuidadores familiares o a través de un servicio profesional.

Asimismo, recordó que el porcentaje de dependientes atendidos por servicios profesionales no para de crecer. Así, a fecha de 31 de julio de 2016, el 77,14% de las personas que están dentro del sistema de servicios a la dependencia cuentan con una atención profesional.
Durante la rueda de prensa del Consello, el presidente de la Xunta subrayó que, con este incremento de nuevos usuarios, Galicia llega a las 20.800 personas beneficiarias de libranzas y, por primera vez, a las 50.000 personas usuarias del Sistema de Atención a la Dependencia, llegando a finales de este año a las 52.000.
“Logramos que casi 6000 dependientes reciban distintos servicios de teleasistencia y servicios de promoción, casi el doble que en 2009. Logramos que cerca de 15.000 personas tengan una plaza pública en residencias, centros de día y centros de día especializados, un 35 % más que en 2009. Ya logramos que del Servicio de Ayuda en el Hogar (SAF-Dependencia) disfruten más de 20.700 personas y somos la Comunidad Autónoma con un mayor porcentaje de atención especializada a domicilio. Desde el año 2009 triplicamos el presupuesto destinado al SAF-Dependencia de 20 a 60 millones de euros y logramos que más de 50.000 personas vayan a tener atención de dependencia a finales de año, frente a las 14.000 que había cuando llegamos al gobierno”, dijo, reiterando el compromiso de la Xunta de seguir avanzando en el objetivo de la legislatura de llegar a las 60.000 personas atendidas.
Feijóo concluyó resaltando el objetivo de que en el primer trimestre de 2018 estén atendidas por lo menos 55.000 personas, con lo que el porcentaje de atención se incrementará hasta el 82,65%, por encima del promedio en España, que es del 74%.
Share:


ARCHIVO RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Edición 15 de Rías Baixas Tribuna ya está en puertas

La edición 15, edición impresa de RÍAS BAIXAS TRIBUNA está siendo ya elaborada desde este lunes. Temas de máximo interés están en la planill...


LOS MÁS POPULARES EN UN AÑO

RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Buscar en RÍAS BAIXAS TRIBUNA

O noso peixe é de fiar

Empresas y autónomos confian

Empresas y autónomos confian
Gestradoc también obsequia a sus clientes con un ejemplar de RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Apuesta por el mejor vino blanco

Galicia, tes que vivila

Galicia, tes que vivila

En Zaragoza, 14 - Vigo

En Zaragoza, 14 - Vigo
recoge aquí tu ejemplar de RÍAS BAIXAS TRIBUNA, obsequio de este establecimiento hasta agotar existencias

Para ir a las islas atlánticas...

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Desde el corazón de Galicia

Nuestras ediciones impresas

Nuestras ediciones impresas

Galicia é Calidade

Nuestra última edición impresa

Nuestra última edición impresa

Newsletter

Translate