9 sept. 2017

La cuarta edición de la campaña 'Dale luz a tu factura' llega este lunes a Baiona con consejos prácticos para ahorrar en la factura eléctrica

VIGO/PONTEVEDRA). Rías Baixas tribuna.
La nueva edición de la campaña 'Dale luz a tu factura', con la que la Xunta busca asesorar a los consumidores gallegos sobre cómo reducir el gasto en electricidad, visitará el próximo lunes el ayuntamiento de Baiona para acercar a los vecinos de esta localidad consejos útiles con los que poder ahorrar en el recibo de la luz.
Como novedad este año, 'Dale luz a tu factura' cuenta con un expositor itinerante que va a recorrer las principales villas de Galicia y que, en este caso, estará instalado en el Paseo Ribeira. Allí, entre las 10:00 y las 14:00 horas, las personas interesadas podrán recibir información y conocer más de cerca este tipo de recomendaciones prácticas.

Elegir el tipo de contrato más acomodado para cada hogar, revisar la potencia contratada, valorar la discriminación horaria, o mismo saber como proceder a la hora de presentar una reclamación, son algunos de los aspectos que aborda esta iniciativa. Y, como en años anteriores, también se impartirán charlas informativas para asesorar a los consumidores en este tipo de cuestiones. Concretamente, será en el Paseo Ribeira, de 16:00 a 17:00 horas, donde los asistentes podrán consultar sus dudas.
Impulsada por la Consellería de Economía, Empleo e Industria a través del Instituto Gallego de Consumo y el Inega, el objetivo de esta campaña divulgativa es dar a conocer las principales recomendaciones para ahorrar en el consumo de luz y facilitar la comprensión de la factura eléctrica.
'Dale luz a tu factura' está recorriendo diferentes ayuntamientos gallegos y, este año, va a estar también presente en 15 ferias sectoriales que se celebrarán en Galicia en lo que queda de año. Después de visitar la de Monterroso, la próxima será la Feria del Mueble de Galicia, en A Estrada.
Junto con esto, para que los consumidores puedan consultar sus dudas, sigue en marcha el teléfono gratuito 900 907 723, así como la página de facebook 'Dale luz a tu factura', que complementan la labor de información y asesoramiento que se desarrolla a través del Instituto Gallego de Consumo y de las oficinas municipales de información al consumidor (OMIC).

Ayudar a los hogares gallegos

El suministro eléctrico en los hogares es un ámbito prioritario para la Xunta de Galicia por lo que supone para el bienestar y la economía de las familias gallegas, especialmente, las más vulnerables. En este sentido, el tícket eléctrico social ha permitido apoyar la cerca de 7.000 familias desde que se puso en marcha en 2014, ayudándoles al pago de la factura de la luz con hasta 300 euros al año. Y, del mismo modo, también las ayudas para afrontar los cortes de suministro, que permiten cubrir el coste de dos mensualidades al año por hogar, llegaron por el de ahora a más de 4.000 consumidores gallegos.
Además, el Plan de vivienda que puso en marcha el Gobierno gallego, busca que la rehabilitación de viviendas y la construcción de nuevas edificaciones vaya encaminada a promover la eficiencia energética y el uso de fuentes de energía renovables.
 
Share:


ARCHIVO RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Edición 15 de Rías Baixas Tribuna ya está en puertas

La edición 15, edición impresa de RÍAS BAIXAS TRIBUNA está siendo ya elaborada desde este lunes. Temas de máximo interés están en la planill...


LOS MÁS POPULARES EN UN AÑO

RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Buscar en RÍAS BAIXAS TRIBUNA

O noso peixe é de fiar

Empresas y autónomos confian

Empresas y autónomos confian
Gestradoc también obsequia a sus clientes con un ejemplar de RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Apuesta por el mejor vino blanco

Galicia, tes que vivila

Galicia, tes que vivila

En Zaragoza, 14 - Vigo

En Zaragoza, 14 - Vigo
recoge aquí tu ejemplar de RÍAS BAIXAS TRIBUNA, obsequio de este establecimiento hasta agotar existencias

Para ir a las islas atlánticas...

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Desde el corazón de Galicia

Nuestras ediciones impresas

Nuestras ediciones impresas

Galicia é Calidade

Nuestra última edición impresa

Nuestra última edición impresa

Newsletter

Translate