9 sept. 2017

Feijóo destaca la trayectoria de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra como ejemplo del talento, esfuerzo y vocación del deporte gallego

PONTEVEDRA). Rías Baixas tribuna.
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, destacó la trayectoria de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra como ejemplo del talento, esfuerzo y vocación del deporte gallego. “Muchas de las mejores páginas de la historia del deporte pontevedrés y del deporte gallego llevan escrito el nombre de Gimnástica”, dijo, subrayando que en estas nueve décadas, fueron cientos los niños que en ella aprendieron a competir, a ganar, a perder y a trabajar en equipo.
Durante la celebración del 90 aniversario, Feijóo aseveró que este club deportivo inculcó en la sociedad pontevedresa los mejores valores del deporte; unos valores que hacen que hoy el equipo masculino de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra sea el representante de Galicia en la máxima división del atletismo español.

A lo largo de su intervención, el responsable del Gobierno gallego recordó algunos de los éxitos conseguidos como los del nueve veces campeón de España de jabalina Gustavo Dacal o los del campeón de España de salto de longitud Jean Marie Okutu. Y atribuyó la buena salud de la que disfruta hoy este club al trabajo conjunto de sus 400 deportistas y del equipo directivo: “Para que una organización sobreviva durante nueve décadas tiene que demostrar una enorme fuerza de voluntad, capacidad de adaptación y, a la vez, mantenerse fiel a su esencia”, abundó.
Feijóo concluyó garantizando el compromiso de la Xunta con el club, tanto a nivel financiero como poniendo a su disposición las instalaciones del Centro Gallego de Tecnificación Deportiva. Al respecto, afirmó que durante los próximos años, este centro seguirá mejorando y profesionalizándose para promover de una manera óptima el alto rendimiento y la tecnificación, con el objetivo de arropar de la mejor manera posible a los deportistas de alto nivel, en su camino a la excelencia.
Share:


ARCHIVO RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Edición 15 de Rías Baixas Tribuna ya está en puertas

La edición 15, edición impresa de RÍAS BAIXAS TRIBUNA está siendo ya elaborada desde este lunes. Temas de máximo interés están en la planill...


LOS MÁS POPULARES EN UN AÑO

RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Buscar en RÍAS BAIXAS TRIBUNA

O noso peixe é de fiar

Empresas y autónomos confian

Empresas y autónomos confian
Gestradoc también obsequia a sus clientes con un ejemplar de RÍAS BAIXAS TRIBUNA

Apuesta por el mejor vino blanco

Galicia, tes que vivila

Galicia, tes que vivila

En Zaragoza, 14 - Vigo

En Zaragoza, 14 - Vigo
recoge aquí tu ejemplar de RÍAS BAIXAS TRIBUNA, obsequio de este establecimiento hasta agotar existencias

Para ir a las islas atlánticas...

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Desde el corazón de Galicia

Nuestras ediciones impresas

Nuestras ediciones impresas

Galicia é Calidade

Nuestra última edición impresa

Nuestra última edición impresa

Newsletter

Translate